Fandom

Star Wars Wiki

Fragata de Misiles de la Federación de Comercio

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Fragata de misiles Federación de Comercio era una fragata ligera utilizada por la Federación de Comercio antes y durante la Invasión de Naboo[1] y por la Armada de la CSI al principio de las Guerras Clon.

Características

La Fragata de Misiles fue una nave larga, de casco curvo con dos protuberancias similares a tenazas en la proa. Estaba armado con lanzadores de misiles de concusión, y podría lanzar entre dos y cuatro misiles a la vez. Estos misiles dejaban rastros de color rojo anaranjado y causaban un gran radio explosivo al impactar. Estaba también armado con seis cañones anti-cazas.[1]

Historia

Varias Fragatas de Misiles son dedicadas a combatir al capitán pirata Nym durante sus ataques contra las fuerzas de la Federación de Comercio en el sistema Karthakk. Estas naves participaron también en el bloqueo de Naboo.[1]

Un bloqueo de Fragatas de Misiles emboscaron a la Nave de Asalto clase Acclamator I Aken durante su aproximación a Geonosis antes del estallido de las Guerras Clon. Con la ayuda de Adi Gallia y Siri Tachi, el Aken rompió la línea defensiva y llegó a la superficie del planeta.[2]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar