Fandom

Star Wars Wiki

Fragata de Asalto Mark II

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Fragata de asalto MK II fue una nave de guerra ligera que tuvo un prolongado servicio con la Alianza Rebelde durante la Guerra Civil Galáctica.

Características

La fragata de asalto MK II fue una variante surgida a partir del proyecto de modificación del Crucero pesado clase Acorazado, siendo descendiente directo de la fragata de asalto MK I. La fragata era visualmente muy distinta a un Acorazado, la mayor diferencia estaba en sus largos motores y el hecho de poder operar con menos de un tercio de los requerimientos de un crucero pesado (4,820/5000 máxima capacidad / 1600 operación mínima) gracias a un gran sistema de automatización.

La fragata de asalto MK II incorporaba  un generador de escudo de los diseños Mon Calamari, además de un subsistema que le permitía aumentar la potencia de los escudos durante periodos cortos.

Historia

La flota rebelde contaba con una cantidad limitada de naves capitales en su flota. Para suplir su necesidad de estas naves, los ingenieros rebeldes comenzaron el proyecto AAF.[1]

Utilizando los diseños del crucero pesado clase Acorazado como punto de partida, la primera fragata de asalto rebelde fue creada. Este diseño fue modificado todavía más adicionalmente por los ingenieros disidentes en Rendili StarDrive. La MK II eludido gran parte de la historia de sus predecesores sin embargo, alejandose del modelo Acorazado estándar hacia un diseño más original.[1]

Apariciones

Fuentes

Galería

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Databank title.png Alliance Assault Frigate Mark II en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)

Enlaces externos

Wiki al azar