Fandom

Star Wars Wiki

Fragata de Asalto Mark I

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La fragata de asalto modelo I fue una de las primeras modificaciones de un crucero clase acorazado rebelde.

Cuando la alianza rebelde pudo adquirir naves de la era de la república encontró que para operarlas necesitaba de una tripulación total de 16000 hombres.

Luego de utilizar driodes y reducir la tripulación de un Crucero clase Acorazado a solo 5.000 el cuerpo de ingenieros rebeldes y los disidentes de Rendili Stardrive comenzaron la modificación de las naves, optimizando sistemas de navegación, motores y de armamento.

Al final el resultado fue una nave apenas reconocible como descendiente del crucero clase Acorazado por su nariz. Casi toda la estructura esta al descubierto mientras una aleta dorsal y ventral agregaban maniobrabilidad.

Estas modificaciones removieron los hangares internos del diseño original, por tanto le fueron incorporados los hangares de una fragata Nebulon B. La fragata de asalto contaba con buen armamento a lo largo del fuselaje, sin embargo gran parte de los turbolasers fueron quitados para reducir los requerimiento energéticos. Esto fue compensado con la mejora en los escudos.

Wiki al azar