Fandom

Star Wars Wiki

Fragata clase Victoria II

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre La fragata clase Victoria II. Quizá estés buscando el Destructor Estelar clase Victoria II.

La fragata clase Victoria II fue una nave de guerra de la República y del Imperio con forma de espada.

Características

Su diseño es una reminiscencia de grandes naves de comando como el Super Destructor Estelar Venganza, debido a la gran extensión como alas a cada lado de la parte trasera de la nave, así como su delgado perfil.

También se asemejaba más o menos a los cruceros pesados clase Vindicador en forma y tamaño, y tenía una pequeña sección delgada de puente como una nave de asalto clase Acclamator.

Historia

Victory ll frigate.jpg

Una fragata clase Victoria II sobre Yavin IV.

Las naves de esta clase participaron en el bloqueo de Yavin IV durante la Guerra Civil Galáctica. Su armamento incluía varias torretas turboláseres y estaba impulsado por tres grandes motores de iones.

Se desconoce que función exacta tenía la fragata clase Victoria II dentro de la estrategia de la Armada Republicana y la Armada Imperial, pero su despliegue sugiere que al menos no era extraño que sirvieran como escoltas. Se puede asumir que las fragatas clase Victoria II cumplían tareas muy similares a los de otras fragatas, como la fragata de escolta Nebulón-B EF76.

Apariciones

Clases de naves capitales de Kuat
Transportes
Escolta
Naves de asalto
Clase Acclamator I - clase Acclamator II
Corbetas
clase Broadside
Fragatas/Escoltas
Cruceros/Destructores Estelares
Cruceros de batalla/Cruceros de batalla estelares
Acorazados/Acorazados Estelares
[edit]

Wiki al azar