Fandom

Star Wars Wiki

Fragata clase Pretoriana

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La fragata clase Pretoriana fue una nave capital fabricada por los Hipertalleres Rendili para la Armada de la República durante la Gran Guerra Sith.[1]

Características

La fragata clase Pretoriana fue una nave capital de 180 metros de largo, durable y poderosa para su tamaño. Sus armas estaban orientadas hacia el fuego defensivo, llevando al uso extensivo de la nave como escolta. Cargó 12 cazas estelares y tenía un hiperimpulsor estándar clase 2.[1]

Historia

PraetorianGuardsQuartermaster-KOTORCG-101.jpg

Tres fragatas clase Pretoriana vigilan el vuelo de un transporte de suministros clase Quartermaster.

La clase Pretoriana fue usada por primera vez durante la Gran Guerra Sith y sirvió en la Batalla de Koros Mayor. Durante los esfuerzos de reconstrucción galáctica después de la guerra, el Senado de la República autorizó la venta de naves a organizaciones privadas y gobiernos planetarios. Posteriormente, sirvieron principalmente como escoltas, defendiendo convoyes y misiones de socorro contra ataques piratas.[1]

La clase Pretoriana fue la predecesora de las naves clase Cabeza de Martillo.[1] Eventualmente, Hipertrabajos Rendili vendió el diseño a la Corporación de Ingeniería Corelliana, la cual reestructuró el casco y la convirtió en el carguero Clase VI,[1] el cual, continuó sirviendo tan tarde como la Guerra Civil Galáctica.[2]

Entre bastidores

El diseño visual del carguero Clase VI se originó en la revista Francesa Casus Belli 89 ilustrada por Fred Blanchard[2] quien más tarde ilustró la adaptación a cómic de Heir to the Empire e insertó una nave del mismo perfil visual en una escena.[3] Esa ilustración más tarde suministró la base para las naves capitales en la Batalla de Koros Mayor ilustrada por Tommy Lee Edwards.[4] Ésto creó una disparidad en las funciones conocidas del diseño.

Ésto fue resuelto en Knights of the Old Republic Campaign Guide, que explicaba que la nave de guerra era la fragata clase Pretoriana y fue desarrollada en el posterior carguero Clase VI.[1]

Una nave visualmente similar más tarde hizo un cameo en los cómics de Star Wars: Rebellion, aunque ahora no está claro si era la nave de guerra o el carguero.[5]

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar