FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp30px-Era-reb
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

La Fragata clase Pelta era una nave capital altamente modular utilizada por el personal de la República Galáctica como una fragata médica y como una fragata de carga durante las Guerras Clon.

Características

TB-73 landed

Fragata de carga TB-73 en la superficie de Geonosis.

La variante médica de la Fragata clase Pelta fue pintada con marcas rojas, características de la Armada de la República. En apariencia, la clase Pelta tenía similitudes de diseño con las Corbetas CR90 y las Fragatas DP20 de la CIC, y tenía un puente de mando similar al de los cruceros clase Consular. Las fragatas médicas de este tipo estaban equipadas con al menos 4 cápsulas de escape.

Con el fin de maniobrar más suavemente a través del espacio, la fragata era capaz de abrir un conjunto de alas para exponer los motores auxiliares más pequeños. Las alas generalmente se doblaban para minimizar el perfil de la nave. El interior de la fragata se podía cambiar fácilmente para adaptarse, en cuestión de horas, a las diferentes asignaciones que podría tener en una misión.

Las fragatas tenían una armadura pesada, así como 2 baterías turboláser ligeras, 3 baterías de cañones láser de defensa puntual y 3 baterías de proyectores de rayo tractor. La variante de carga contenía un gran interior para transportar los suministros y, a diferencia de la fragata médica, estas no estaban armadas. Un ejemplo es la fragata TB-73.

Historia

Pelta Hyenas

Fragata clase Pelta atacada por bombarderos clase Hiena.

La clase Pelta era usada a menudo con las Fragatas clase EstrellaMédica, llegando a que a menudo se les refiriera como “fragatas médicas” a pesar de su diseño modular.

Las fragatas médicas de la República que se encontraban cerca de Naboo se dirigían a menudo al Centro Médico de la Nebulosa Kaliida, donde se podía atender a decenas de miles de pacientes. Numerosas fragatas de esta clase se convirtieron en blancos fáciles durante los numerosos ataques del Malevolencia.

Algunas Fragatas clase Pelta todavía eran usadas por el Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica.

Apariciones

Fuentes

Clases de Naves capitales de Kuat
Transportes
Corbetas
Fragatas
Fragata clase Pelta - Fragata clase Galeón Estelar
Cruceros
Destructores Estelares
Cruceros de Batalla
Crucero de Batalla Estelar clase Procurador
Acorazados
[edit]