FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp30px-Era-reb30px-Era-new30px-Era-njo
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

La Fragata clase Lancero era una nave capital usada para funciones anti-cazas por el Imperio Galáctico.

Descripción

CCGLancer

Una Lancero con los motores encendidos.

La clase Lancero era un diseño de fragata armada con 20 cañones láser cuádruples AG-2G, con al menos algunas de estas armas siendo capaces de retraerse en el caso principal de la nave.

La Lancero era impulsada por cuatro motores de accionamiento y tenía un había de hangar en la lado central, donde podría acoplar dos lanzaderas. Además, el Lancero tenía un puerto de atraque ubicado en la parte superior del casco. El puente de la nave estaba ubicado en el medio del área de la proa, debajo de un cuarto de computadoras/sensores de aspecto similar.

Historia

Desarrollo y uso

LancerFrigate-SWR

Una fragata clase Lancero en órbita.

Un tipo temprano de la Fragata clase Lancero vio su despliegue inicial uno meses después del final de las Guerras Clon.

Las naves Imperiales se habían centrado durante mucho tiempo en las capacidades de combate nave a nave, relegando a las naves capitales más pequeñas a la defensa planetaria en lugar de al servicio activo. Cuando los pilotos de la Alianza Rebelde aprendieron a explotar las principales debilidades de los Destructores Estelares, comúnmente llamada “Enfermedad de las Trincheras”, los Oficiales Imperiales se preocuparon cada vez más por la creciente efectividad relativa de estos cazas estelares fuertemente armados y blindados. Después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte en la Batalla de Yavin por un puñado de cazas estelares de la Alianza, la necesidad de una mayor defensa anti-cazas fue clara.

Lancer schem

Esquemas de una Lancero.

El Almirante Ilon Drez propuso utilizar las naves clase Lancero de APK para proteger a los Destructores Estelares de los cazas estelares enemigos, permitiendo que estos se centraran en el combarte nave a nave. Esto fue aprobado por el Mando Naval Imperial. La iteración final de la nave tenía 250 metros de largo y poseía veinte baterías de cañones láser cuádruples diseñados específicamente para ser eficientes contra cazas estelares. Sin embargo, esto se produjo a costa de no tener armamento o blindaje de calidad capital, lo que dejaba a las naves vulnerables contra otras naves capitales. La nave también era bastante lenta, lo que permitía que muchos cazas simplemente la superaran.

Con un alto costo de construcción y el requerimiento de una tripulación relativamente grande de más de 800, la Armada Imperial encontró a la clase Lancero demasiado cara para el despliegue completo de la flota. Algunas fragatas formaron parte de varias flotas, pero la mayoría de los Almirantes preferían usar, y posteriormente perder, sus cazas estelares TIE como opciones anti-cazas. Como resultado, la mayoría de las Fragatas clase Lancero, al igual que las naves más pequeñas antes que ellas, fueron asignadas a operaciones de defensa planetaria y de retaguardia junto con patrullas de interdicción y antipiratería en los Territorios del Borde Exterior.

Remanente Imperial y más allá

Lancero4

Vista trasera del Lancero.

No fue hasta la aparición del Gran Almirante Thrawn en el 9 DBY que las fragatas clase Lancero tuvieron un buen uso. Thrawn usó las fragatas en misiones de ataque contra mundos de la Nueva República, donde usaron sus cañones láser para atravesar las defensas planetarias que consistían en cazas estelares de la Nueva República.

Cuando los remanentes del Imperio colapsaron y la Nueva República derrotó a los Señores de la guerra restantes, la Flota de Defensa de la Nueva República capturó varias fragatas clase Lancero. Si bien la Flota de Defensa incorporo algunas de estas fragatas en las flotas de defensa planetaria, la mayoría fueron desmanteladas, aunque los primeros diseños de la clase Lancero fueron revisados cuando la Nueva República desarrolló la Cañonera clase Ranger.

Moruth Doole usó dos Lanceros para defender Kessel.

Durante la Guerra Yuuzhan Vong, la Nueva República volvió a poner en servicio a muchas fragatas de las clase Lancero para usarlas contra los coralitas.

Apariciones

Battle for the Katana Fleet-DFRSB-138

Una fragata clase Lancero en batalla con una Fragata clase Galeón Estelar.

Fuentes

Clases de Naves capitales de Kuat
Transportes
Corbetas
Fragatas
Fragata clase Pelta - Fragata clase Galeón Estelar
Cruceros
Destructores Estelares
Cruceros de Batalla
Crucero de Batalla Estelar clase Procurador
Acorazados
[edit]