FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-reb30px-Era-new

La Fragata clase Galeón Estelar era un carguero armado y una fragata de escolta utilizada por la Armada Imperial. La clase Galeón Estelar fue fabricada por Astilleros de Propulsores Kuat.

Características

Star Galleon

Convoy de Galeones Estelares.

La Fragata clase Galeón Estelar fue otro éxito Imperial para Kuat. Incluso si un atacante podía romper los escudos y soportar los dos lanzadores de misiles de concusión y las diez baterías turboláser de la clase Galeón Estelar, todavía sería difícil robar la carga. El interior de la nave contenía sofisticadas defensas anti-intrusos, y era defendido por un complemento de hasta 300 soldados.

Como último recurso, la bodega de carga podía ser desmontada y enviada al hiperespacio como una nave separada. Un dispositivo de localización incorporado permitía a los agentes Imperiales realizar un seguimiento de la bodega de carga, ya que automáticamente saltaba al azar a través del hiperespacio.

Historia

Stargalleonejectscargopod

Un Galeón Estelar condenado expulsa sus bahías de carga.

A pesar de la promesa de seguridad y tranquilidad en el Imperio Galáctico, cargueros Imperiales eran atacados o robados a un ritmo alarmante. En respuesta a la pérdida de numerosos cargueros a manos de piratas y rebeldes, el Imperio decidió desarrollar una nave capital que combinara armamento y escudos sofisticados con una capacidad de carga de 100.000 toneladas. Esencialmente, la clase Galeón Estelar era un transporte que podría actuar como su propia escolta.

A pesar de ser un diseño Imperial, varios Galeones Estelares fueron utilizados por compañías civiles de transporte. Una nave robada, llamada Barón Ladrón, sirvió como nave insignia del temible pirata de la raza Poss'Nomin, Reginald Barkbone, quién voló su nave a través de los Anillos de Fuego de Fornax para evadir a la Armada de Loronar.

Apariciones

Fuentes

Star Galleon-class frigate

Vista lateral del esquema de una fragata clase Galeón Estelar.

Clases de Naves capitales de Kuat
Transportes
Corbetas
Fragatas
Fragata clase Pelta - Fragata clase Galeón Estelar
Cruceros
Destructores Estelares
Cruceros de Batalla
Crucero de Batalla Estelar clase Procurador
Acorazados
[edit]