Fandom

Star Wars Wiki

Fragata Zebulón-B

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¿Cuántos logramos sacar?"
"Cuatro de las fragatas clase Lancero, señor. Esas eran nuestra más alta prioridad. El resto que extrajimos fueron fragatas Zebulón-B»
―El Comandante Gennad Rozhdenst y Ott Klemp, miembros del Escuadrón Carroñero[fuente]

La fragata Zebulón-B fue una fragata producida por los Astilleros de Propulsores Kuat en el año 4 DBY que fue diseñada para la Armada Imperial. El Escuadrón Carroñero de la Alianza para Restaurar la República secuestraron varias fragatas Zebulón-B de los astilleros de APK durante un intento del líder de APK, Kuat de Kuat en persona, para sabotear los astilleros.

Historia

La fragata Zebulón-B fue producida por los Astilleros de Propulsores Kuat, un fabricante de naves estelares importante, en los astilleros que orbitaban el planeta Kuat. Estaba siendo producida a principios del 4 DBY, en el tiempo de la Guerra Civil Galáctica entre el Imperio Galáctico y la Alianza para Restaurar la República. Ese año, algunas fragatas Zebulón-B estaban siendo construidas en los astilleros de APK, preparándolas para aumentar las filas de la Armada Imperial después del resultado de una próxima batalla en Endor, una gran confrontación entre ambos bandos que APK estaba anticipando.[1]

Sin embargo, a medida que la Batalla de Endor estaba siendo librada, el Kuat de Kuat actual, no queriendo ver los astilleros bajo el control del mismo Imperio al que le vendieron algunos de sus productos, trató de destruir los astilleros con explosivos. Cuando los astilleros empezaron a arder, el Escuadrón Carroñero, una unidad de cazas estelares de la Alianza que vigilaba los astilleros, se las arregló para rescatar varios Zebulones-B además de cuatro fragatas clase Lancero. El cazarrecompensas Boba Fett también salvó la mayoría de los astilleros, arruinando el plan de Kuat para destruir APK.[1]

Tras Bastidores

La fragata Zebulón-B fue mencionada por primera vez en Hard Merchandise, una novela de 1999 escrita por Kevin Wayne Jeter. No está claro si la nave estaba destinada a ser la fragata de escolta Nebulón-B EF76, un modelo más común, ya que la novela, por el momento, es la única publicación que menciona al Zebulón-B.

Apariciones

Notas y referencias

Clases de naves capitales de Kuat
Transportes
Escolta
Naves de asalto
Clase Acclamator I - clase Acclamator II
Corbetas
clase Broadside
Fragatas/Escoltas
Cruceros/Destructores Estelares
Cruceros de batalla/Cruceros de batalla estelares
Acorazados/Acorazados Estelares
[edit]

Wiki al azar