Fandom

Star Wars Wiki

Fragata Sabaoth

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Fragata Sabaoth fue una nave de guerra en la flota mercenaria comandada por el Capitán Cavik Toth antes de las Guerras Clon. Las Fragatas Sabaoth operaban junto a los más grandes Destructores Sabaoth.[1]

Características

Las Fragatas Sabaoth fueron naves estelares con forma de "U" armadas con torretas de cañones láser pesadas y proyectores de rayo tractor—y eran coloquialmente llamadas "naves de rayo tractor."[1]

Historia

Un escuadrón de Fragatas Sabaoth, escoltadas por Cazas Estelares Sabaoth, emboscaron a Nym y los Revenants de Lok durante el asalto a Nod Kartha. A pesar de superar muy en número a las fuerzas de los Revenants, el Escuadrón Sabaoth fue incapaz de prevenir que el equipo de asalto de Nym llegara a la superficie del planeta y destruyera la fabrica de trihexalon.[1]

Al regresar a la órbita, los Revenants atacaron al Escuadrón Sabaoth en una batalla sobre un cañón de defensa planetario desactivado. Durante esta batalla campal, tres Fragatas Sabaoth emergieron del hiperespacio detrás de las naves enemigas.[1]

Apuntando sus rayos tractores al Tritus, las Fragatas Sabaoth esperaban prevenir que los Revenants regresaran a Lok, pero los pilotos de Nym fueron capaces de destruir las naves de rayo tractor y escapar con las partes del cañón.[1]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar