Fandom

Star Wars Wiki

Fragata Nebulón-B2

24.399páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La fragata Nebulón-B2, algunas veces denominada fragata modificada, fue un relativo a la fragata escolta Nebulón-B.

Características

Manus ferre.jpg

El banco distintivo de los motores subluz en un Nebulon-B2.

Aunque compartió un perfil similar con su predecesor, el Nebulón-B2 difirió en algunos puntos claves. La parte delantera se dividió en una forma de V invertida lo que le daba mayor espacio para colocar armamento. La conexión fue más resistente, lo que lo hizo menos vulnerable a partirse por el fuego pesado, y la nave fue 50 metros más corta en total.

La velocidad subluz fue un 17% más rápida, y la fuerza de los escudos y durabilidad del casco fueron mejorados. El Nebulón-B2 también estaba armado con un lanzador de misiles de concusión, el cual normalmente no estaba instalado en su predecesor.

Historia

La mayoría de estas naves sirvieron en la Armada Imperial, aunque unas pocas naves se encontraron en las manos de la Alianza Rebelde y otros grupos, probablemente de los mismos modos en los que adquirieron el Nebulón-B original. Al menos uno de ellos pudo haber sido modificado para cumplir una función médica.

Entre bastidores

Como muchas otras naves vistas por primera vez en Star Wars: TIE Fighter, el Nebulón-B2 no ha aparecido fuera de los juegos.

El Nebulón-B2 parece ser algo desarmado para una nave que se suponía ser superior a su predecesor y es descrito dentro del juego como "excepcionalmente bien armado para su tamaño." Se presume que esto es debido a las necesidades de las mecánicas del juego, ya que un jugador en un solo caza estelar no tendría muchas probabilidades de sobrevivir contra una nave armada de una forma más realista. Cabe señalar que en Star Wars: X-wing Alliance, la fuentes de la cual las estadísticas de esta nave fueron tomadas, el Nebulón-B original estaba armado solo con 4 turboláseres.

Los Nebulón-B2 han sufrido numerosos cambios entre las versiones del juego. Mientras que eran iguales en términos fuera de escudo y casco a un Acorazado en Star Wars: X-wing Alliance: Balance of Power, sus estadísticas fueron cambiadas por X-wing Alliance, donde fueron más débiles en términos de escudos y blindaje que su predecesor, además de más cortos.

Apariciones

Fuentes

Clases de Naves capitales de Kuat
Transportes
Corbetas
Fragatas
Fragata clase Pelta - Fragata clase Galeón Estelar
Cruceros
Destructores Estelares
Cruceros de Batalla
Crucero de Batalla Estelar clase Procurador
Acorazados
[edit]

También en Fandom

Wiki al azar