Fandom

Star Wars Wiki

Fragata MC30c

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La fragata MC30c fue una clase de nave de guerra diseñada por mon calamarianos, utilizada por la Alianza Rebelde durante la Guerra Civil Galáctica.

Características

Fue considerada una de las naves de nivel medio más poderosas usadas en la guerra. Las fragatas MC30c utilizaron lanzadores de torpedos de protones para bombardear grandes naves estelares enemigas en combate. Además de ésto, fue una de las naves más rápidas de su clase.[1]

Mc30views.jpg

Diferentes vistas de una fragata MC30c.

La desventaja más grande de la nave fue que tenía una armadura muy ligera. Las armas que cargaba eran lo suficientemente poderosas como para amenazar a una nave capital, pero si fuego pesado era concentrado en la fragata, normalmente se destruiría.[1]

También era aparentemente común que esas naves utilizaran bombas de racimo que dañarían a los objetivos enemigos alrededor de la fragata. Las bombas de racimo fueron destinadas a ser una última defensa contra cazas y bombarderos. Probaron ser muy efectivas contra grupos estrechos de tales naves, aunque una vez que las minas se agotaban la fragata MC30c estaba prácticamente indefensa contra los bombarderos enemigos hasta que recargara.[1]

El generador de escudo de la nave, como otras naves de los mon calamari, estaba escondido dentro de la superestructura y por lo tanto, más difícil de destruir. Debido a la mejor distribución de la nave, los escudos eran capaces de regenerarse a un ritmo continuo hasta la destrucción de la nave incluso si los sistemas ofensivos estaban sufriendo daño.[1]

Historia

MC30Nar Shaddaa.png

Una fragata MC30 con transportes GR-75 en Nar Shaddaa.

Naves de este tipo sirvieron a la Alianza durante la mayor parte de la Guerra Civil Galáctica, en varias configuraciones,[3] y continuó en el reinado temprano de la Nueva República.[2] Las fragatas MC30c fueron vistas en los cielos de Nar Shadaa junto con otras naves de la República como transportes GR-75 y corbetas CR90 en 5 DBY, durante la visita de Kyle Katarn con 8t88.[2]

Entre bastidores

La clase estaba basada en el concepto de arte de Cruceros Estelares Mon Calamarianos hechos para la producción de El Retorno del Jedi.

Este diseño tuvo un gran parecido con los transportes medios GR-75 de los Astilleros Gallofree vistos en El Imperio Contraataca y el destructor ligero clase Recusant visto en La Venganza de los Sith. Pudo haber sido hecho con la intención de compartir diseñadores antes de que los diseñadores de concepto fueran en distintas direcciones.

El MC30c o un diseño relativo tuvieron un cameo corto en Star Wars: Jedi Knight: Dark Forces II en la introducción al nivel de Nar Shadaa.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar