FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-leg

La fragata Imperial rápida fue una nave de guerra del nuevo Imperio Galáctico alrededor de 137 DBY.

Características

Las fragatas rápidas fueron aproximadamente de un cuarto el tamaño de un Destructor Estelar clase Pellaeon. Fueron diseñadas para respuestas rápidas y sacrificaron los escudos y blindaje para incrementar su velocidad y armamento.

La clase tenía una sección de puente elevada y tres propulsores de iones. Cargaron Lanzaderas Imperiales clase Nu.

Los establecimientos de armas de la fragata eran recuerdos de diseños anteriores, con baterías turboláser flanqueando la sección elevada a cada lado.

Historia

Las fragatas rápidas fueron usadas para liderar acciones militares y muchos oficiales ganaron fama por comandar dichas naves.

Una fragata Imperial cargaba al Capitán Mingo Bovark de los leales a Roan Fel hacia la Rueda en 137 DBY, para un encuentro con el Almirante Gar Stazi de las Fuerzas del Núcleo de la Alianza Galáctica.

Al menos nueve fragatas Imperiales fueron parte de la Tercera Flota del Borde Exterior. Dos de ellas fueron la Estrella de Hierro y Verpine.

Entre bastidores

Debido a que la fragata es similar en diseño a varias naves de guerra kuati, es posible que también fuera un producto de los Astilleros de Propulsores de Kuat.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas