Fandom

Star Wars Wiki

Fragata DP20

23.957páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La fragata DP20 fue una de los pocos diseños dedicados de naves de guerra producidos por la Corporación Corelliana de Ingeniería, y fue el miembro más común en la línea de cañoneras corellianas.[2] Aunque era pequeña y compacta, era rápida y cargaba armamento pesado para una nave de su tamaño y clase..

Características

Corellian gunship SotG .jpg

Una fragata DP20.

A diferencia de su prima, la corbeta CR90, la cañonera tenía un espacio para carga mínimo y casi no tenía espacio para los pasajeros o tropas. Estas pequeñas naves fueron diseñadas para ser solo dos cosas: rápidas y letales. Los motores consumían casí la mitad del espacio interior de la cañonera. Lo que quedaba de poco espacio fue usado para colocar los generadores de escudos deflectores y las armas.

Armada con ocho cañones turboláser dobles, cuatro tubos de misiles de concusión, y seis cañones láser cuádruples, la cañonera corelliana fue efectiva contra naves capitales y cazas estelares, aunque fue usada principalmente contra lo último. Estas naves fueron de 120 metros de largo. Cada una cargaba una tripulación de 45, junto con 46 artilleros. Estaban equipadas con hiperimpulsores Clase 2.

Historia

Estas naves vieron un uso extensivo entre las flotas corellianas y Rebeldes/Nueva República, aunque algunas fueron vistas en manos de operadores independientes, como facciones piratas y otros grupos.

Entre bastidores

El diseño de la cañonera está basada en el concepto de arte anterior de la pre-producción de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, representando a una nave de guerra pequeña que concebida originalmente como una nave estelar Imperial en el borrador, evolucionando a una "nave pirata" mientras que el guión de desarrollaba. Esta función en la película era, por supuesto, tomado eventualmente por el Halcón Milenario, mientras que el diseño lineal sirvió como base para la corbeta con forma de martillo : ambas son descritas como cañoneras corellianas, del mismo fabricante como la cañonera que no aparece en las películas.

Blockade Runner Sketchbook.jpg

El DP20 comenzó como un concepto para la Corbeta Rebelde.

La cañonera fue descrita en detalle por primera vez en Rebel Alliance Sourcebook en 1990, pero las cañoneras Rebeldes basadas en los mismos diseños de conceptos de arte aparecieron por primera vez en el asunto #12 de los comics de Star Wars hechos por Marvel en 1978: éstas son generalmente consideradas como cañoneras corellianas del mismo diseño o uno similar.

Debido a la reutilización del antiguo concepto de arte en la trilogía de precuelas, el diseño también es similar al crucero espacial clase Consular visto en la La Amenaza Fantasma—otro diseño corelliano.

Las Coordenadas de Isis, una aventura para Star Wars: The Roleplaying Game hecha por West End Games, mostró los planos completos de una cañonera corelliana, Handree.

La designación común de los aficionados hacia esta nave ("DP-20" o "DP20") fue finalmente canonizada en la versión revisada de Starships of the Galaxy. Antes de ésto, el nombre en las apariciones canónicas era "Cañonera Corelliana" la cual se había vuelto una clasificación.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar