Fandom

Star Wars Wiki

Fortris Gall

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sith no identificado: «Este es un desafío que no superarás. Tu sable de luz no es nada contra el poder del reverso tenebroso.»
Fortris Gall: «Por eso siempre llevo dos.»
— Sith no identificado y Fortris Gall en Balmorra [fuente]

Fortris Gall era un Caballero Jedi mirialano en los días de la Gran Guerra Galáctica, entrenado por el Maestro Jedi Orgus Din. Era practicante del Jar'Kai, así que siempre llevaba consigo dos sables láser. Situado en la Base 11A de la República en Balmorra cuando se firmó el Tratado de Coruscant, Fortris no quiso marcharse sin rescatar al Escuadrón de demoliciones 419, capturado por el Imperio Sith. Desafiando los acuerdos del Tratado, entró a la base enemiga y la limpió de Sith y droides y consiguió liberar al Escuadrón. En el Puesto de avanzada imperial XT-23 Fortris se encontró con Orgus, que había viajado a Balmorra para asegurar la retirada de las tropas. Fortris era de la opinión de que el Tratado no era sino un truco de los Sith, y en el fondo rechazaba la aceptación del Consejo Jedi y el Senado Galáctico.

La siguiente misión de Fortris consistió en ir con su compañera Jedi Satele Shan y el teniente Harron Tavus a Dantooine para asegurarse de que las tropas se retiraban siguiendo lo marcado por el Tratado. Fortris viajó en su propia nave y llegó antes. Investigando el Enclave Jedi se encontró con Dar'Nala, una maestra Jedi con sus mismas opiniones sobre el Tratado, pero que había llevado la lucha más allá mediante atentados y engaños. Fortris convenció a Tavus de que les acompañase, y aunque éste se mostró reticente en un principio, aceptó luchar contra los dos Lores Sith que llegaron entonces: Darth Angral y Darth Baras. En la pelea participaron también los guardaespaldas de los Sith, el wookiee Dalborra controlado por Dar'Nala y Satele Shan. Baras convenció a Satele de que Dar'Nala había incumplido las máximas Jedi y estorbado la paz, y en consecuencia Shan y Tavus se volvieron contra Dar'Nala. Fortris, al ver que la togruta atacaba a Tavus, adentrándose en el Lado Oscuro, decidió que Dar'Nala había ido demasiado lejos y trató de detenerla. Dar'Nala ordenó a Dalborra que le matase, pero había escapado de su control y la mató a ella. Baras y Angral se retiraron, Dalborra se marchó, y los otros volvieron a la base de la República, donde se encontraron con Orgus, pero no le contaron lo sucedido.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar