Fandom

Star Wars Wiki

Fortaleza de las Hermanas de la Noche

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

La Fortaleza de las Hermanas de la Noche fue una fortaleza construida por las Hermanas de la Noche, sensibles a la Fuerza.

Historia

Después de que Asajj Ventress sobreviviera a un intento de asesinato por parte del Conde Dooku, ella regresó a Dathomir y aterrizó al lado de la fortaleza. Entonces fue llevada hasta su interior y recibió tratamiento médico de la Madre Talzin y las Hermanas de la Noche, que luego trazaron un plan para asesinar a Dooku.

Poco después de eso, Dooku llegó a la aldea-fortaleza para aceptar la oferta de Talzin de un nuevo asesino y aprendiz. No obstante, Talzin quería usar la oferta para matar a Dooku. Ventress encontró a un Hermano de la Noche para que fuese su herramienta, aceptando ser aprendiz de Dooku y traicionarle en el momento oportuno. En la fortaleza, Talzin transformó al Hermano de la Noche elegido por Ventress, Savage Opress, quien mató a su hermano Feral como muestra de lealtad a las Hermanas de la Noche. A continuación, Savage fue llevado a Dooku.

El Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi y el Caballero Jedi Anakin Skywalker vinieron a la fortaleza, donde Talzin reveló el nombre y localización del Hermano de la Noche que buscaban. Tras enfrentarse a los Jedi, Savage regresó a la fortaleza, donde Talzin le encomendó buscar a su hermano, Darth Maul.

Pasado un tiempo Ventress volvió y fue bautizada e introducida en las Hermanas de la Noche. Sin embargo, Dooku y Darth Sidious enviaron al General Grievous para exterminar a las Hermanas de la Noche. En un primer momento, las brujas de Dathomir fueron capaces de repeler a Grievous. En la cueva escondida de la aldea, Talzin usó su magia para torturar a Dooku. No obstante, Grievous consiguió llegar a la cueva y asesinar a Daka, haciendo huir a Talzin. Aunque las Hermanas de la Noche y la fortaleza fueron destruidas, Talzin y Ventress sobrevivieron.

Talzin permaneció en la fortaleza en ruinas y siguió los progresos de la misión de Savage gracias a su magia. Cuando el zabrak regresó con Darth Maul, Talzin usó su magia para fabricar unas piernas a Maul a partir de piezas de droides de combate y también restauró la mente de Maul. Luego se desvaneció.

Unos meses antes del final de las Guerras Clon, Ventress llevó a Quinlan Vos a Dathomir para enseñarle los caminos del lado oscuro, creyendo que eso le ayudaría en su misión de matar al Conde Dooku. Ventress condujo a Vos hasta el interior de la aldea durante un duelo con el Maestro Jedi y allí le encomendó matar a El Durmiente, una criatura que vivía en las aguas de la fortaleza. Vos fue capaz de seguir las órdenes de Ventress. Sin embargo, en última instancia su misión fracasó y Ventress murió sacrificándose para salvar la vida a Vos. Su cuerpo fue llevado a las aguas de la fortaleza por Vos y Obi-Wan Kenobi, y fue bienvenido por las voces de sus hermanas muertas.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar