Fandom

Star Wars Wiki

Fortaleza Damask

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La fortaleza Damask era un edificio situado en la luna de Sojourn, satélite propiedad del poderoso financiero Hego Damask. Una vez al año el Magister Damask organizaba junto con los miembros de la directiva de Explotaciones Damask una Reunión que acogía a los seres más influyentes de la galaxia. La fortaleza se encontraba al oeste de la luna, con torreones y una muralla que separaba los bosques de árboles greel de madera escarlata, plantas exóticas y animales de caza clonados del interior del recinto. Los invitados de Damask residían en toscos refugios con nombres como Nido, Cueva o Acantilado. La arquitectura contenía símbolos Sith ocultos que sólo el propietario conocía. Durante años la fortaleza estuvo custodiada por los Guardias del Sol mientras se celebraron los encuentros. En el 67 ABY Darth Venamis saltó el perímetro de la fortaleza y fue vencido por Darth Plagueis en los bosques cercanos. En décadas posteriores cuando el Lord Sith después de un atentado contra su vida se dedicó de lleno al estudio de la manipulación de los midiclorianos en la Fuerza y las reuniones dejaron de tener la importancia de antaño, la fortaleza albergó sus experimentos (junto con Aborah) en los laboratorios que había detrás de la mansión y debido al descuido del cuidado del lugar la fauna y flora de los bosques greel circundantes invadieron la fortaleza, construyendo sus nidos en los torreones y trepando por sus muros. La fortaleza fue destruida después del bombardeo con armas nucleares de Ars Veruna.

Aparición

Otros idiomas

Wiki al azar