FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Dooku: «Sé que han tenido éxito con el transporte de lommita por Malastare y dando vuelta alrededor de Bestine para llegar a Fondor y al Núcleo. Pero ¿dónde estará Eriadu cuando Fondor opte por unirse a la Confederación?»
Tarkin: «¿Cuando opte por unirse o cuando caiga víctima de usted?»
―Dooku trata sin éxito de persuadir a Tarkin para que Eriadu se una a la Confederación [fuente]

Fondor era un planeta situado en la región de las Colonias de la galaxia. En los últimos años de la República Galáctica, una parte importante de la economía de Eriadu era enviar lommite a Fondor a través de Malastare. Durante la Crisis Separatista, el Conde Dooku, líder de la Confederación de Sistemas Independientes, argumentó que Fondor se uniría a la Confederación en lugar de la República en un intento de convencer al Gobernador de Eriadu, Wilhuff Tarkin, de que se uniera a la Confederación. Tarkin dudaba de que Fondor se uniera voluntariamente, sospechando que la Confederación podría capturar al planeta por la fuerza, y en última instancia rechazó la oferta, uniendose a la República, que más tarde salió victorioso en las siguientes Guerras Clon y se reformó en el Imperio Galáctico.

Con la formación del Imperio, Fondor se convirtió en un centro de fabricación, con sus grandes astilleros estando a la par con los de Scarif y Kuat.

Tiempo después de la Batalla de Endor, la Comandante Iden Versio del Escuadrón Infernal fue llamada a un astillero en la órbita del planeta y recibió órdenes de su padre y un droide centinela acerca de la Operación: Ceniza.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencia