Fandom

Star Wars Wiki

Foerost

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Foerost era un planeta del Núcleo Profundo en la Línea del Tronco Koros entre Kuar y Kaikielius. Lo orbitaban los Astilleros de Foerost, que eran uno de los astilleros más grandes y antiguos de la República. Los ingenieros de los astilleros tomaban materias primas del planeta y las transportaban a los astilleros en órbita.

En el 3.996 ABY, durante la Gran Guerra Sith, una flota combinada de Krath y Mandalorianos robaron de los astilleros 300 naves de guerra de la República para usarlas en un asalto a Coruscant. En el 3.959 ABY los Señores Sith Darth Revan y Darth Malak robaron una gran flota de la República de los astilleros, ocasionando la Guerra Civil Jedi. En el 522 ABY la Tecno Unión le compró los astilleros a la República.

En el 22 ABY la Tecno Unión mejoró secretamente la seguridad de los astilleros, preparándose para las Guerras Clónicas. Durante el conflicto el sistema fue bloqueado por la República. En el 20 ABY la Tecno Unión rompió el bloqueo de la República gracias al uso de una flota de cruceros de batalla clase Bulwark Mk I, comenzando así la épica Batalla de Foerost. La flota devastó al Sector Cero hasta que fue detenida por una flota de Destructores Estelares clase Victoria.

Entre bastidores

  • Foerost puede ser un retruécano de foe roost (gallo del enemigo), foe rest(descanso del enemigo), o ambas frases.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar