Fandom

Star Wars Wiki

Flota de la Autoridad del Sector Corporativo

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Flota de la Autoridad del Sector Corporativo, también conocida como Flota de la ASC fue una subdivisión dentro de la División de Seguridad de la ASC que se encargaba de controlar el espacio dentro del Sector Corporativo, mientras que eran los Espos los que se encargaban de los trabajos de campo. Pese a ello, la flota estaba integrada por Espos que recibían un entrenamiento naval intensivo.

Ird.JPG

Dos Cazas IRD de la ASC

La Flota de la ASC se encargaba principalmente de velar por el mantenimiento de los territorios y de las explotaciones de las grandes corporaciones, que solían ser objetivo de criminales de los sectores vecinos al corporativo. La fuerza naval estaba integrada en su mayoría por cruceros imperiales que la ASC había comprado de los excedentes de fabricación. Un ejemplo eran los Destructores Estelares clase Victoria I. Muchos de los Espos asignados a la marina eran entrenados en el manejo de naves de batalla imperiales, aunque la ASC contaba con otros tipos de naves ajenas a él, como la Nave de batalla clase Lucrehulk, y otras de fabricación propia como el Crucero Ligero Etti o los Caza IRD.

Wiki al azar