Fandom

Star Wars Wiki

Flota de Defensa de la Nueva República

23.955páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.

La Flota de Defensa de la Nueva República, comúnmente conocida como la Armada de la Nueva República o Armada Espacial de la Nueva República, era el nombre de la flota defensiva de la Nueva República.

Historia

Cuando la Nueva República se formó, la antigua flota de la Alianza se componía fundamentalmente por donaciones de naves de transporte convertidas y restauradas para poder librar batallas en el servicio militar, encabezadas por el almirante Ackbar, quien también ocupó un puesto en el el nuevo Consejo Provisional de la Nueva República. Durante este período, Ackbar dirigió la flota hacia la meta primordial del Consejo: la captura de Coruscant.

Después de la liberación de Coruscant, la Nueva República se reorganizaó a partir de las bases de la Carta Común de la Alianza Galáctica, donde también se organizó el poder militar de la Nueva República en una sola estructura de mando, las Fuerzas Combinadas de Defensa de la Nueva República. Las naves espaciales, los soldados y todos los demás servicios se regentaban por el Comandante Supremo. Mientras que las Fuerza de Defensa se regentaban en la flota de comando, directamente por el almirante Ackbar.

BattleOfYagDhul.JPG

Los refuerzos de la Nueva República en la Batalla de Yag'Dhul

En los nueve años siguientes a la reorganización de la flota, la variedad de los buques que formaban la flota creció aumentando su defensa, salían cientos de naves de los astilleros de la flota de la Nueva República a través del espacio formando una gran línea defensiva, con un apoyo civil y con buques de la Flota. Las ineficiencias que tenían estas nuevas naves obligaron a los comandantes y directores a impulsar un programa para modernizar los buques de la flota y aumentar la eficiencia de estos. Este programa, llamado "Nueva Clase", ofreció a la flota un nuevo nivel tanto de potencia como de flexibilidad antes programada y usada por la Flota Imperial.

Haciendo caso omiso al diseño Imperial y optando por un mayor número de naves con diseños más pequeños, la Nueva República construyó una flota con cientos de naves, algunas naves eran Destructores estelares clase República y pequeños cruceros de batalla, nada parecidas a las naves de guerra del Imperio del tamaño de un Super Destructor Estelar.[1] Sin embargo, la flota de la Armada se diseñó con muchas defensas pero pocos puntos de ataque y, a pesar del optimismo de algunos políticos durante el lanzamiento de la Quinta Flota de Defensa, no servían como naves de conquista. Las lecciones aprendidas en la crisis de la Flota Negra dieron como resultado al programa Defensor Estelar, quien tenía un grupo de detractores, lo que provocó un avance lento.[2]

Por lo tanto, la Marina no fue capaz de vencer fácilmente a las naves ofensivas de los Yuuzhan Vong, y una vez más tuvieron que recurrir a sus comandantes de más talento para lograr la victoria. Durante ese conflicto, los cruceros de batalla clase Mediador, los Cruceros de Asalto clase Bothan y los Defensores estelares clase Vizconde componían la flota de naves.[3] Con el colapso victorioso de la Nueva República y la formación de la Federación Galáctica de Alianzas Libres, la Flota de Defensa de la Nueva República dejó de existir formalmente, y fue sustituida por la Flota de Defensa de la Alianza Galáctica.[4]

Acorazados

Cruceros

Destructores

Fragatas

Corvetas

Cazas estelares

Naves de soporte

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar