Fandom

Star Wars Wiki

Flota de Defensa de la Alianza Galáctica

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Flota de Defensa de la Alianza GalácticaArmada de la Alianza Galáctica fue la fuerza naval de la Fuerza de Defensa de la Alianza Galáctica.

Historia

Formada después de la trancisión de la Nueva República a la Alianza Galáctica, la Flota de Defensa fue construida alrededor de los restos de la Fuerza de Defensa de la Nueva República, estructurada y organizada en cinco flotas. En la Batalla de Coruscant, en el 27 DBY, el Comandante Supremo Sien Sovv había colocado tres grupos de flotas en el sistema, lo que representa la totalidad de la fuerza aumentada de la Primera Flota, Segunda Flota y la Tercera Flota, comandada, respectivamente, por el Almirante Traest Kre'Fey, el General Garm Bel Iblis y el General Wedge Antilles.

Legacy8coverart.jpg

Un crucero de batalla clase-guadaña enfrentándose a un Destructor Estelar clase Pellaeon.

Todos los altos mandos sobrevivieron a la batalla: Sovv posteriormente reapareció en Mon Calamari, mientras Kre'Fey se reagrupó en Kashyyyk, Bel Iblis organizó una postura defensiva en torno a los principales astilleros de Fondor y Tallaan en el Sector Tapani y Antilles se trasladó primero a Borleias y luego a Kuat. Por supuesto, en las secuelas de la derrota táctica y estratégica de la Fuerza de Defensa y el colapso del gobierno galáctico, las fuerzas que se habían unido a cada comandante, guardaban poca relación con el antiguo orden de batalla, pero por el 29 DBY, las designaciones de las viejas Flotas fueron una vez más amplias en las fuerzas bajo su mando.

En este momento, la antigua denominación de la Cuarta Flota también fue restablecido, aunque no está claro cuánto de la de la antigua Cuarta Flota que había sobrevivido fue reagrupado en lo que ahora era esencialmente la fuerza de combate de primera línea de la Marina Imperial bajo la flota del Comandante Supremo, el Gran Almirante Gilad Pellaeon. Los elementos de estas cuatro flotas estaban muy involucradas en la defensa de Mon Calamari y la reconquista de Coruscant. El destino de la antigua Quinta Flota está claro: habái estado protegiendo Bothawui en los últimos años de la Nueva República, y su designación no se supo hasta el momento de la Guerra del Enjambre, momento en el cual fue comandada por el joven Bothan almirante Nek Bwua'tu. La Quinta Flota había sufrido un evidente reorganización en el interior, como la nave insignia, el Destructor Estelar Almirante Ackbar y el Mon Mothma, ex estrella de la Tercera Flota, había sido asignado como nave de mando de un subordinado grupo de trabajo comandado por el Comodoro Gavin Darklighter.

Las construcciones navales de la Alianza había sido empujada a toda marcha en la cima de la Guerra Yuuzhan Vong, y por lo tanto en el momento de la Guerra del Enjambre, la Flota de Defensa había crecido hasta nueve flotas, Sien Sovv administró una enorme reorganización en las Fuerzas de Defensa, lo que implicó la construcción de la Reserva Militar General Crix Madine en el sistema Coruscant.

Clase de naves capitales

Viscount-profile.jpg

Un Defensor Estelar clase Viscount, una de las naves de guerra más grandes de la Alianza Galáctica.

Acorazados

Cruceros de Batalla

Leg GA-cropped.jpg

la clase Scythe fue la columna vertebral de la Flota de Defensa de la Alianza Galáctica más de un siglo después de la Guerra Yuuzhan Vong.

Destructores y Cruceros

Transporte y Naves de asalto

BothanAssaultCruiser.jpg

Los Bothans contribuyeron con sus cruceros de asalto a la Alianza antes de separarse en el 40 DBY.

Fragatas y escoltas

Corbetas y cañoneras

Cazas estelares

Crossfire-Leg13.jpg

El CF9 Crossfire fue un diseño popular que luchó durante la Guerra Imperial-Sith.

Naves de apoyo

Naves conocidas

SWLegacy20.jpg

Un crucero de batalla principal clase Hoz.

Prideofcorellia.jpg

El Orgullo de Corellia cumple su destino.

Unidades

Galactic Alliance Troopers.jpg

Ofivial naval (a la derecha).

Comandantes

Apariciones

Wiki al azar