Fandom

Star Wars Wiki

Flota Local de Coruscant

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Flota Local de Coruscant (Coruscant Home Fleet) era el nombre del destacamento de fuerzas, bajo el mando del Vicealmirante Terrainald Screed, asignado a la protección de la capital de la República Galáctica durante las Guerras Clon.

Historia

La Flota Local se compuso de varias flotas destinadas a proteger el sistema Coruscant y otras áreas cercanas. Cada división de la Flota Local era comandada por un Maestro Jedi de la Orden Jedi.

Durante los últimos días de las Guerras Clon, los destructores estelares de la clase Venator de la Flota Local que permanecieron en el sistema jugaron un papel vital en la defensa de Coruscant frente las fuerzas del General Grievous durante la Batalla de Coruscant. Organizada bajo la enseña de la Fuerza de Choque de la Defensa Local, las naves defendieron a los ciudadanos de la capital.

A pesar de que sus naves eran superadas en número aparentemente por las fuerzas de la Flota Confederada, la intervención de la Flota del Círculo Abierto, bajo la dirección de Alto General Jedi Obi-Wan Kenobi, cambió el curso de la batalla.

Cuando la República se transformó en el Imperio Galáctico, el Almirante Imperial Barrow Oicunn sirvió como oficial de la Flota Local de Coruscant.

Naves conocidas

Apariencias

Fuentes

Ver también

Otros idiomas

Wiki al azar