Fandom

Star Wars Wiki

Fleebog

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¡Los Fleebogs! Todo lo que sé de ellos es que viven en un laberinto de túneles justo por debajo del suelo de la selva.»
―Jefe Chirpa[fuente]

Los Fleebogs eran una especie de diminutos seres inteligentes, que se caracterizaban por la piel azul, ojos rojos, y un caparazón de color amarillo. Habitaban laberintos de túneles; un grupo de Fleebogs vivía por debajo de la superficie de la luna boscosa de Endor, cerca del asentamiento Ewok, la Aldea del Árbol Brillante. La población Fleebog de Endor utilizaba insectos domesticados como bestias de carga y como fuente de iluminación de sus túneles.

En el 3 DBY, los Fleebogs de Endor, fueron amenazados por la voraz Ra-lugg, un arácnido que había invadido su territorio subterráneo. Para traer su difícil situación a la atención de los Ewoks y así conseguir su asistencia, la Fleebogs utilizaron un tipo de planta conocida como flor de doncella para encoger los Ewoks a su tamaño. Con la ayuda de la princesa Kneesaa a Jari Kintaka y los miniaturizados Ewoks Teebo y Wicket Wystri Warrick, los Fleebogs derrotaron a los ra-lugg y se dieron cuenta de que incluso los seres pequeños podían manejar grandes problemas.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar