Fandom

Star Wars Wiki

Flash prototipo de grado patrulla de Palpatine

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«¿Fue el deslizador un regalo de tu padre?"
"Un soborno. Pero uno que acepté.»
Hego Damask y Palpatine[fuente]

Un flash prototipo de grado patrulla fue el vehículo personal de Palpatine, un joven aristócrata de Naboo que en última instancia se convirtió en el Emperador Galáctico.

Características

«Un prototipo Flash de calidad de patrullero. Corro competitivamente."
"¿Ganas?"
"¿Por qué más me molestaría en correr?»
―Palpatine y Hego Damask[fuente]

El flash prototipo de grado patrulla de Palpatine era un deslizador terrestre de triple alerón con un morro puntiagudo. Estaba pintado en un color brillante y propulsado por un motor repulsor que parecía lo suficientemente fuerte como para sopesar un droide de carga, de acuerdo con Hego Damask. El vehículo flotaba a un metro por encima de la superficie del suelo, y fue diseñado para velocidad y maniobrabilidad. Alrededor del año 65 ABY, el espejo retrovisor del deslizador terrestre fue adornado con una moneda de aurodio puro, un regalo dado a Palpatine por Plagueis después de su primer encuentro en Theed.[1]

Historia

«Tal vez me convierta en un corredor profesional."
"Los naboo podrían esperar más del hijo mayor de la Casa Palpatine."
"Ignoro las expectativas de los otros.»
―Palpatine y Hego Damask[fuente]

Cosinga Palpatine, un hombre humano descendiente de la línea aristocrática de la Casa Palpatine -una de las familias reales del planeta Naboo- era la máxima autoridad dentro de su propia casa. Su esposa era una mujer obediente que aceptaba una posición de subordinación, y sus hijos fueron criados para ser igual de obedientes, todos a excepción de uno, el rebelde y descarriado Palpatine. Nacido con una conexión oculta, pero extraordinariamente poderoso a la Fuerza, Palpatine era un joven de mentalidad independiente que se negó a permitir la imposición de la voluntad de su padre en sí mismo. A pesar de que Palpatine era un delincuente juvenil como un niño, Cosinga usó su riqueza e influencia en muchos intentos de "comprar" la lealtad a su hijo primogénito.[1]

En una ocasión, Cosinga compró un flash prototipo de grado patrulla y lo presentó como un regalo para su hijo. Palpatine interpretó el gesto como un soborno, pero al final lo aceptó debido a su fascinación por el vuelo. Después de un incidente que involucró la muerte de dos peatones, que inadvertidamente mató Palpatine con el deslizador terrestre, Cosinga prohibió al joven Palpatine que nunca más volara de nuevo. Más tarde, Cosinga reconsideró su decisión, lo que permitió a Palpatine obtener una racha de victorias en carreras competitivas, y al mismo tiempo desarrollando una pasión por el deporte. Durante un tiempo, él tuvo aspiraciones de convertirse en un piloto profesional. Sin embargo, su última ambición -el deseo de gobernar con poder absoluto- superó su interés por las carreras.[1]

A la edad de diecisiete años, Palpatine conoció a un muun llamado Hego Damask, el Magister de las Explotaciones Damask. Desconocido para Palpatine, Damask era en realidad Darth Plagueis, un Lord Sith dedicado a la destrucción de la Orden Jedi, aunque de hecho Palpatine había esperado la oportunidad de unirse a los Sith. Después de ganarse la confianza del joven Naboo, Damask disfrutó de un recorrido por las afueras de Theed en flash prototipo grado patrulla de Palpatine. Observando el talento a los mandos con deslizador terrestre de Palpatine, Plagueis llegó a estar mucho más interesado en introducirlo en la Orden de los Lores Sith como aprendiz.[1]

Entre bastidores

El deslizador terrestre flash prototipo de grado patrulla fue creado para la novela Star Wars: Darth Plagueis, escrita por James Luceno y publicada en 2012.[1]

Aparición

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar