Fandom

Star Wars Wiki

Flanker

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.Este es un artículo bueno de Star Wars Wiki en español.
Atticon.png

Este artículo es sobre el soldado clon. Quizá estés buscando Flankers, un planeta.

«Flanker, ¿eh? tu compañero, a mi entender, ¿dónde está?
Flanker...él...él, eh, murió en Christophsis, señor.
»
―Mag y Shiv[fuente]

"Flanker" era el apodo de un soldado clon que sirvió en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Junto con su compañero de clonación, Shiv, se sometió a la formación en el desierto en 21 ABY. Flanker más tarde fue asesinado durante la Batalla de Christophsis, pero Shiv escribió cartas a Flanker, incluso después de su muerte.

Biografía

«Sé que no eres muy de cartas Flanker, pero escribirlas me relaja.»
―Shiv[fuente]
Shiv.png

Shiv, hermano y amigo de Flanker

"Flanker"[3] era el apodo de uno de los clones del cazarrecompensas mandaloriano Jango Fett. Flanker nació y fue entrenado en Kamino para luchar en el Gran Ejército de la República en las Guerras Clon.[1] En el 21 ABY,[2] Flanker—junto con su compañero de clonación, Shiv—fue asignado a la formación en el desierto. Durante este tiempo, Flanker bromeaba diciendo que después de toda la formación en el desierto, uno de ellos terminaría siendo enviado a un planeta de agua.[3]

Cuando las fuerzas de la Confederación atacaron el[3] planeta Christophsis en el Borde Exterior[4], Flanker fue uno de los soldados clon que fueron enviados por la República para defender al mundo; sin embargo, fue asesinado durante la batalla. A pesar de la muerte de Flanker, Shiv descansaba durante sus misiones escribiendo cartas a su compañero. Shiv escribió una de esas cartas acerca de los problemas que él y su escuadrón enfrentaban en el planeta helado de Orto Plutonia. Durante la misión, Shiv habló con su comandante, Mag, acerca de Flanker y su reciente muerte.[3]

Personalidad y rasgos

«¿Recuerdas cómo solías bromear diciendo que después de todo ese entrenamiento en el desierto, uno de nosotros sería enviado a un planeta de agua?»
―Shiv, en una carta a Flanker[fuente]

Flanker no se preocupó mucho por las cartas, pero tuvo sentido del humor cuando bromeó acerca de su formación en el desierto con Shiv, afirmando que uno de ellos sería enviado a un mundo de agua.[3]

Entre bastidores

Flanker fue mencionado por primera vez en Cold Snap, un webcomic previo a "Trespass", un episodio de la primera temporada de la serie de televisión The Clone Wars. Cold Snap fue escrito por Pablo Hidalgo.[3]

Apariciones

Notas y referencias

Wiki al azar