Fandom

Star Wars Wiki

Firrerreo

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los Firrerreos (también referidos como Firrerreon) fueron nativos del planeta Firrerre.

Biología y apariencia

Se parecían a los humanos , pero tenían dos tonos de cabello y membranas que protegían los ojos nictitantes que fueron capaces de ver en el rango del espectro ultravioleta. También tuvieron la habilidad de sanar con rapidez, capaces de sobrevivir incluso a un disparo bláster directo si el daño no dañaba nada vital como el corazón o el cerebro. Algunos tenían piel de color oro, que a su vez, plata cuando estaban enojados o asustados. La especie se había desarrollado dientes muy caninos y eran extremadamente de larga duración en comparación con los seres humanos de referencia.

Sociedad y cultura

Se creía que se ponían otro nombre, y por lo tanto casi nunca daban su nombre a otro, a menos que fuera su pareja o un amigo cercano. Hablar de otro nombre era considerado una forma de poder sobre esa persona, y así lo harían en cualquier oportunidad que tenían. Su sociedad estaba organizada en clanes, y los miembros de un clan tenían poco de cuidado para el bienestar de los no-miembros del clan.

Historia

Hethrir.jpg

Hethrir, ejemplo de un hombre Firrerro.

Durante el apogeo del Imperio, dos Firrerreos sensibles a la Fuerza, Hethrir y su compañero Rillao, se convirtieron en estudiantes del Lord Sith Darth Vader .

Por recompensar su servicio al Imperio, Hethrir fue galardonado con el título de Procurador de Justicia. Sus acciones, mientras que al considerar que los puestos incluidos condenaban la "traición" de mundos miembros por la internación de sus habitantes en animación suspendida a bordo de subluz de "pasajeros de carga" y enviarlos a colonizar mundos distantes más allá del borde de la galaxia con fines imperiales.

En un intento por demostrar su lealtad hacia el liderazgo humanocéntrico ue las Imperial, cometió su acción más cruel y atroz de condenar su propio mundo y la mayoría de su pueblo a la muerte. En algún momento antes de la batalla de Yavin, miles de Firrerreos adultos fueron secuestrados y llevados a bordo de naves de carga de pasajeros, mientras que millones más se quedaron atrás en Firrerre. A medida naves salían, estos Firrerreos se vieron obligados a ver con impotencia como el Emperador Galáctico Palpatine y la de élite Brigada Starcrash soltó una cepa letal de la sección del virus que arrasó con todas las formas de vida en el planeta durante un período de unos días entre ellos la mayoría de las especies Firrerreo. Esta plaga se comía a su manera a través de los cuerpos de sus víctimas mientras estaban vivos. Para evitar que la plaga se propagase fuera del planeta, este fue puesto en cuarentena por el Imperio.

Los otros pocos miles de Firrereos se mantuvieron en animación suspendida a bordo de estas naves de carga de pasajeros que viajaban a través de las profundidades del espacio en velocidades de subluz para colonizar nuevos mundos más allá del borde de la galaxia con fines imperiales. Hethrir creía que tanto él como el Imperio iban a durar mil años. Después de mil años, Hethrir planeaba regresar a los cargueros y despertar a sus prisioneros de su sueño, con la esperanza de que ellos lo recordasen como un dios todopoderoso, a quien tenían que obedecer.

Firrerreo.jpg

Una mujer firrerrea

Con la derrota del Imperio Galáctico en la batalla de Endor en el 4 DBY, Hethrir perdió su puesto como Procurador de Justicia debido al deterioro del poder imperial. Luego rastreó todos las naves de carga de pasajeros que había enviado al espacio profundo. Después de haberlas remolcado a un lugar clasificado, Hethrir visitaría estas naves de carga de vez en cuando para seleccionar niños cautivos para venderlos como esclavos o adoctrinarlos como oficiales de su Imperio Renacido.

Disgustado por las acciones de su marido, Rillao llevó espíritu y el de futuro hijo, Tigris, a un mundo remoto. Por desgracia, con el tiempo se encontró con ella y ella en una prisión de tortura a bordo de una red de su carga. Hethrir tomó a Tigris a distancia con el fin de convertirlo en el heredero de su imperio Renacido. Más temprano, Darth Vader tenía grandes esperanzas en convertirlo al lado oscuro. Por desgracia, el muchacho no poseía poderes de la Fuerza y fue relegado a una esclavo.

En el 14 DBY, la Jefe de Estado de la Nueva República Leia Organa Solo descubrió los cargueros de Hethrir y su "carga viva" mientras buscaba a sus tres niños secuestrados que habían sido secuestrados durante un reunión en Munto Codru. El embarque de carga más cercano, pronto descubrió que todos los prisioneros eran de ascendencia Firrerrea. Se las arregló para liberar a Rillao de sus años de tormento y la pareja partió a bordo del carguero en su yate personal Alderaan. En el proceso, que también liberó a otro Firrerreo, quien se negó a abandonar a pesar de que el carguero tardaría décadas en llegar a otro mundo a la velocidad subluz por lo que no quiso abandonar a su pueblo. Esta nave partió para su destino original, desconocido.

Con la derrota del Imperio Renacido, los esclavos fueron liberados de sus naves de pasajeros. Otros firrerreos se establecieron en Belderone y Kinooine, aunque la colonia Belderone y la línea de base de habitantes humanos se volvieron contra sí a través de las manipulaciones de los Yuuzhan Vong, debilitando las defensas tanto de la gente para que los yuuzhan vong fueron capaces de conquistar el mundo, prácticamente eliminando los restos firrerreos de ese mundo. En el momento de la Segunda Guerra Civil Galáctica, la firrerreos fueron menos frecuentes que nunca.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar