Fandom

Star Wars Wiki

Firrerre

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Firrerre era un planeta situado en el sistema Firrerre en los Territorios del Borde Exterior. Su única especie inteligente nativa fueron los casi extintos firrerreos.

Descripción

El terreno de Firrerre consistió antiguamente en grandes montañas y cascadas. Desde el espacio, se podía apreciar que una gran zona del planeta estaba cubierto de océanos. También fue el hogar de los mishalopes, que tiempo atrás prosperaron en las montañas y árboles cerca de la Gran Catarata. La capital planetaria estaba situada al lado de una catarata y sus edificios incluían el centro de gobierno, una escuela y una iglesia. En la capital también se encontraba un puerto espacial.

Historia

Antes de la llegada de la República Galáctica y del Imperio Galáctico, los firrerreos estaban divididos en una rígida sociedad de clanes en la se creía que pronunciar el nombre de otro firrerreo, le daba poder al hablante sobre el sujeto.

Durante el apogeo del Imperio, dos firrerreos sensibles a la Fuerza, Hethrir y su compañera Rillao, llegaron a ser estudiantes del Señor Sith Darth Vader.

Para recompensar su servicio al Imperio, Hethrir fue galardonado con el título de Procurador de Justicia. Sus acciones mientras ocupó este puesto incluyeron la condena de miembros planetarios "traidores" recluyendo a sus habitantes en animación suspendida a bordo de "cargueros de pasajeros" y enviándolos fuera para colonizar mundos distantes más allá del borde de la galaxia para propósitos Imperiales.

En un intento de demostrar su lealtad hacia el liderazgo Imperial humanocéntrico, Hethrir cometió su más acción más cruel y atroz al condenar a su propio mundo natal y a la mayoría de su pueblo a morir. Pocos años antes de la batalla de Yavin, miles de firrerreos adultos fueron abducidos y llevados a bordo de cargueros de pasajeros mientras que millones fueron dejados en Firrerre. A bordo de la naves que partían, estos firrerreos fueron obligados a observar con impotencia como la Brigada Starcrash lanzaba una cepa de virus colmena que arrasó con todas las formas de vida en el planeta en unos pocos días. Esta plaga se habrían paso por el cuerpo de su víctimas devorándolas mientras estaban vivas. Para evitar que la plaga se extendiese al exterior, el Imperio puso en cuarentena al planeta.

Los pocos miles de firrerreos restantes fueron mantenidos en animación suspendida a bordo de los cargueros de pasajeros, mientras viajaban por las profundidades del espacio a velocidad subluz, para colonizar nuevos planetas más allá del borde de la Galaxia para propósitos Imperiales. Hethrir pensaba que tanto él como el Imperio duraría mil años. Una vez transcurridos, Hethrir tenía planeado volver a aquellas naves y despertar a sus prisionero de su letargo, con la esperanza de que lo recordarían como un dios todopoderoso a quien tenían que obedecer.

Con la derrota del Imperio Galáctico en la Batalla de Endor en el año 4 DBY, Hethrir perdió su posición como Procurador de Justicia debido al deterioro del poder Imperial. Luego localizó a todas las naves de carga de pasajeros que había enviado al espacio profundo. Después de trasladarlos a un lugar en específico, Hethrir visitaría estas naves de vez en cuando para seleccionar a los niños cautivos para venderlos como esclavos o adoctrinarlos como sirvientes a su Imperio Renacido.

Disgustada por las acciones de su marido, Rillao se fugó hacia un mundo lejano llevando consigo a su hijo no nacido Tigris. Desafortunadamente, Hethrir acabó encontrándola y la encarceló en una red de tortura a bordo en uno de sus cargueros. Hethrir se llevó a su hijo con el fin de convertirlo en heredero de su Imperio Renacido. En un principio, Darth Vader tuvo grandes esperanzas de convertirlo al lado oscuro. Sin embargo el muchacho no poseía poderes de la Fuerza y fue relegado a un humilde sirviente.

En el año 14 DBY, el Jefe de Estado de la Nueva República Leia Organa Solo descubrió los cargueros de Hethrir y su "carga viviente" mientras buscaba tres niños secuestrados que habían sido abducidos durante un encuentro en Montu Codru. A bordo del carguero más cercano, descubrió en seguida que todos los prisioneros eran descendientes firrerreos. Ella consiguió liberar a Rillao de sus años de tormento y las dos salieron de la nave en su yate personal Alderaan. En el proceso también liberaron a otro firrerreo que se negó a ir a pesar de que la nave tardaría décadas en llegar a otro mundo a velocidad subluz porque no quería abandonar a su pueblo.

Más tarde el planeta fue devastado durante la Guerra Yuuzhan Vong, eliminando al resto de células de los firrerreos.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar