Fandom

Star Wars Wiki

Finn Galfridian

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Necesitas sobrevivir a esto. Tu padre tenía razón. Tu gente necesita un líder.»
Luke Skywalker a Finn Galfridian[fuente]

Finn Galfridian era un humano del planeta Artorias que vivió durante la Guerra Yuuzhan Vong en el 25 DBY. Él y su hermana Kaye provenían de un linaje real, pues su padre Caled y su madre Nina eran los reyes de Artorias. Sin embargo, su pacífica existencia fue destruida cuando los yuuzhan vong, una raza agresiva de invasores de otra galaxia, atacaron el planeta. Finn combatió en la defensa de su mundo natal, aunque sus esfuerzos fracasaron; sin embargo, pudo evacuar con seguridad de Artorias gracias a la oportuna ayuda del Maestro Jedi Luke Skywalker. El resto de su familia no tuvo tanta suerte; su madre y su hermana fueron capturadas, y su padre prefirió quedarse en Artorias para dirigir una resistencia guerrillera. Durante la batalla, Finn demostró que era sensible a la Fuerza cuando sintió que su madre y hermana estaban siendo capturadas, y posteriormente se convirtió en miembro de la Nueva Orden Jedi bajo la tutela del Maestro Jedi Luke Skywalker. Finn participó en la Batalla de Rychel y después en una misión a Nar Shaddaa para obtener información sobre agentes yuuzhan vong infiltrados.

Apariciones

Notas y referencias

Ver también

Enlaces externos

Wiki al azar