Wikia

Star Wars Wiki

Fin-So-Rowan

23.679páginas en
la wikia
Discusión0

Fin-So-Rowan fue un Maestro Jedi cereano de la Antigua República unos 500 años antes de la Batalla de Yavin. Durante esta época tanto Fin-So-Rowan como el Maestro Ivixa Dalbaeth decidieron que la República tenía que crecer conforme con su papel como el gobierno de la comunidad galáctica. Ellos sentían que tanto la República como la Orden Jedi habían cambiando el crecimiento de la comunidad por preservar todo lo que se había establecido durante siglos posteriores a las últimas grandes guerras.

Para rectificar esto Fin-So-Rowan y Ivixa decidieron que tanto la República como la Orden Jedi debían volver, paulatinamente, a mejorarse a sí mismas con sus ciudadanos explorando la galaxia y haciendo contacto con nuevos mundos y culturas. Fin-So-Rowan y Ivixa presentaron su plan al Consejo Jedi para crear una nave de entrenamiento móvil la cual serviría además como una nave exploradora.

El Consejo aceptó la propuesta de los dos maestros Jedi y pronto se inició la construcción de la nave. La nave que fue bautizada como el Chu'unthor, una palabra cereana que significa “academia”, hizo muchas misiones satisfactorias difundiendo la paz a través de la galaxia y dando la bienvenida a nuevas culturas y pueblos a la República.

Fin-So-Rowan y Ivixa deseaban que otras naves como el Chu'unthor fuesen construidas. El Consejo Jedi consideró esta idea pero decidió que una sola nave era suficiente. Decepcionados con esta decisión, Fin-So-Rowan pudo, sin embargo, sentirse satisfecho con el hecho de que su idea y la de Ivixa se llevó a cabo y fue más fructífera de lo que ellos pudiesen haberse imaginado.

Fuente

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria