Fandom

Star Wars Wiki

Fidelis

23.958páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Me siento muy cómodo en mi actual papel de ayudante personal de un caballero, pero si prefiere que sea un guardaespaldas menos mundano, o incluso un asesino discreto que se limite a vigilarlo durante sus viajes, estoy ampliamente equipado para desarrollar esos papeles.»
―Fidelis[fuente]

Fidelis era un androide Lacayo Tac-Spec que era propiedad de la familia Malreaux. Estaba pintado de rojo y marfil; su chasis y cabeza estaban decorados con el estampado tablero de ajedrez que era la librea de la Casa Malreaux, mientras que sus extremidades estaban pintadas con una capa base de color marfil con ribetes carmesí.

Historia

El droide formó parte del servicio en el Château Malreaux durante doce generaciones, hasta el 30 ABY, cuando fue enviado por Whirry Malreaux para vigilar -desde la distancia- a su hijo Whie, que había sido tomado por la Orden Jedi, con el consentimiento de su madre estando borracha. Una década más tarde, cuando Whie finalmente dejó el Templo Jedi en una misión a Vjun, Fidelis y su homólogo, Solis, rastrearon y se reunieron con Whie y su equipo, que incluía a Yoda, a bordo del Duda Razonable. Él protegió a Whie durante el viaje y los condujo a Château Malreaux. Sin embargo, sin saberlo, llevó a Whie y a su amiga Exploradora a través de una bodega y fueron capturados por Asajj Ventress. Asajj amenazó con matar a Whie si Fidelis no se suicidaba con un borrador de neurorred. Él tristemente aceptó, a pesar de que Whie y Tallisibeth le dijeron que no lo hiciera, ya que él pensaba que sería la cosa más leal para la familia Malreaux. Sus últimas palabras fueron: "No olvide nunca que serví a la Casa Malreaux. No pensé que fuera a acabar así."

Aparición

Fuentes

Wiki al azar