Wikia

Star Wars Wiki

Feskitt Bobb

23.686páginas en
la wikia
Discusión0

Feskitt Bobb era un gigante mandaliano que trabajaba como cazarrecompensas.

Bobb pertenecía a una especie orgullosa de alienígenas grandes y fuertes que sobrevivieron a un conflicto contra los mandalorianos.

Bobb consiguió una armadura completa de supercomando y decidió convertirse en cazarrecompensas, aunque él mismo se denominaba "cazador". Brutal y despiadado, Bobb usaba armas disruptoras, lo cual le ganó la ira de varios clientes potenciales y del Gremio de Cazarrecompensas (por no hablar de las familias de sus presas).

Bobb persiguió a un asesino en serie llamado Kardem, activo desde los primeros días de las Guerras Clon. Kardem utilizaba un sable láser para matar, y parecía recurrir a rayos de la Fuerza contra sus víctimas. El Consejo Jedi había intentado apresarle, mandando en vano a varios caballeros jedi tras él. Finalmente, se puso una recompensa por Kardem, y Bobb decidió buscarla.

Bobb encontró a Kardem, que era en realidad una caballero Jedi caída en el lado oscuro, Vydel Dir'Nul. Tras derrotarla y cobrar la recompensa, Bobb consiguió una reputación por su difícil victoria, y o que parecía una ruta rápida hacia el éxito profesional.

Entonces, el líder mandaloriano Fenn Shysa y su asociado Tobbi Dala hicieron una llamada para un proyecto de reconstrucción de los Protectores Mandalorianos. Esperando obtener un entrenamiento como policía secreta de élite, Bobb respondió a la llamada, junto con otros varios. Bobb era un alienígena, pero Shysa era muy abierto en ese sentido y los gigantes mandalianos ya habían luchado codo con codo con los mandalorianos.

Sin embargo, Bobb fue expulsado del programa por ser demasiado despiadado para los altos ideales de Shysa. Enfurecido, Bobb se alejó para trabajar por su cuenta.

Feskitt Bobb respondió a una llamada del Imperio Galáctico, que necesitaba agentes para una misión en Goratak III. Un droide imperial I2-CG llevaba información secreta sobre la Alianza Rebelde y pretendía llegar hasta el Imperio para entregarla. Sin embargo, un grupo de agentes especiales rebeldes habían descubierto al droide y lo rastreaban. El Imperio intentaba conseguirlo antes.

Durante la batalla de Goratak III, Feskitt Bobb se enfrentó al agente de operaciones especiales rebelde Jodo Kast. En ese conflicto, Bobb fue perforado por un bláster y murió (Algunos dicen que era un tiro perdido, y otros que Kast le mató). Kast había confundido al gigante mandaliano con el legendario Boba Fett y se sintió inicialmente muy orgulloso de su victoria. Cuando descubrió la verdad, de todos modos, Kast decidió abandonar la Alianza y hacerse cazarrecompensas él mismo.

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria