Fandom

Star Wars Wiki

Ferroda

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ferroda fue un maestro Jedi que sirvió de la Orden Jedi durante las Guerras Clon.

Biografía

Ferroda utilizó un sable láser azul, siendo muy bueno en su arte como espadachín, y teniendo como mejor golpe lanzar su sable de luz a los enemigos y atraerlo hasta él con el uso de la Fuerza. Inmediatamente después de la firma del tratado que permitió a la República Galáctica utilizar las rutas Hutt, se le ordenó supervisar la construcción de una defensa de la República en Tatooine, donde educó y entrenó a los soldados clon, y así evitar que las fuerzas separatistas usaran las rutas con los Sistemas del Borde Exterior. Sus lugartenientes eran clones X1 y X2 (estos eran clones sensibles a la fuerza), a los que dirigía y entrenó junto con otros clones pertenecientes a la Legión 501. En el 19 ABY, la guarnición aún incompleta, fue atacado por la Confederación de Sistemas Independientes. Ferroda, con la ayuda de X1 y X2, fue capaz de rescatar a los clones que estaban en el interior de la base. Unos meses más tarde, al final de la guerra, el maestro Ferroda fue enviado en Cato Neimoidia con el objetivo de desactivar los droides Separatistas del planeta. Durante esta misión, los clones recibieron la Orden 66 y se prepararon para apresarlo. Ferroda se dio cuenta de la traición de Palpatine y mató a la mitad de los clones bajo su mando. Mientras se defendía, golpeó a X1 y X2, ellos no pudieron creer la traición de Ferroda, y salieron en defensa de sus hermanos y, con la ayuda de otros clones que sobrevivieron, se las arreglaron para acabar con la vida de Ferroda.

Apariciones

Notas y referencias

Wiki al azar