Fandom

Star Wars Wiki

Fenómeno estelar

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.Este es un artículo bueno de Star Wars Wiki en español.
TNO s.svg

El título de este artículo es una traducción no oficial.

Los fenómenos estelares eran una especie de humanoides incorpóreos encontrados sólo en el espacio. Eran altos y descarnados, poseían garras largas y afiladas, un pelo blanco salvaje y ojos brillantes. Las criaturas se les aparecían a los espaciales mientras reparaban sus naves estelares en el espacio, o a bordo de buques que viajaban a través del hiperespacio. Un fenómeno estelar elegía un objetivo, y después de descubrirlo, emitía un grito telepático que causaba pavor a la mayoría de los individuos. Los fenómenos estelares eran capaces de usar la Fuerza, y tenían un fuerte odio a los usuarios de la Fuerza, llevando a creer a algunos Jedi que eran apariciones creadas por el lado oscuro de la Fuerza. Durante el tiempo del primer conflicto librado entre la República Galáctica y el Imperio Sith reconstituido, el Maestro Jedi Wyellett salvó a su Padawan Xerender y muchos miembros del Consejo Jedi de una famosa fenómeno estelar conocida como la Reina fenómeno estelar.

Apariencia

Los fenómenos estelares eran humanoides incorpóreos y criaturas usuarias de la Fuerza que sólo se encontraban en el vacío del espacio. Eran muy altos y descarnados, hasta el punto de ser casi esqueléticos, y vestían harapos efímeros que colgaban de sus brazos. Tenían un cabello largo, blanco y salvaje que flotaba alrededor de sus cabezas, incluso en gravedad. Estas criaturas tenían la piel pálida, y sus rostros estaban desecados. Sin embargo, había diversas descripciones específicas sobre la apariencia del rostro de un fenómeno estelar, muchos testigos afirmaban que la cara de la criatura se parecía de alguna menera a la suya propia. Los fenómenos estelares tenían bocas grandes y dentadas y también ojos que brillaban de una manera descrita como espeluznante. Sus brazos eran huesudos y sus manos tenían garras largas y afiladas. Los fenómenos estelares no caminaban, flotaban. Estas criaturas no hablaban y no tenían ningún lenguaje conocido. La especie era capaz de ver hasta veinte metros en completa oscuridad. Los fenómenos estelares podían utilizar poderes de la Fuerza como drenaje de energía, tirar con la Fuerza, relámpagos de la Fuerza y la vista de la Fuerza. No tenían ningún papel ecológico, y después de morir, no dejaban rastro alguno de su existencia.[1]

Comportamiento

Los fenómenos estelares normalmente se aparecían ante los espaciales que reparaban sus naves dañadas en el espacio profundo, o se manifestaban a bordo de una nave que viajaba por el hiperespacio. Al ser encontrados, los fenómenos estelares lanzaban un fuerte y penetrante grito telepático. Debido a la naturaleza telepática del grito, podía ser oído incluso en el vacío del espacio. Este grito a menudo causaba ​​a los oyentes hacía que los oyentes se encogiesen de miedo o intentasen huir, aunque algunos trataban de defenderse a pesar del terror que sentían. Después de emitir este grito, los fenómenos estelares se lanzaban sobre su enemigo, destrozándolos con sus afiladas garras. Ellos escogían un objetivo y se concentraban sólo en ese objetivo.[1]

Estas criaturas se caracterizaban por tener un particular odio hacia los sensibles a la Fuerza. Al encontrar un usuario de la Fuerza, ellos se concentraban sólo en matar a esa persona.[1]

Historia

Los fenómenos estelares se encontraban únicamente en el espacio profundo. Se los consideraba una especie misteriosa, y algunas hipótesis Jedi decían que eran manifestaciones físicas del lado oscuro de la Fuerza. Sin embargo, poca evidencia apoya esta teoría.[1]

Entre bastidores

Los fenómenos estelares fueron creados para el libro Ultimate Adversaries, y más tarde se les dio una entrada en The Complete Star Wars Encyclopedia.

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar