Fandom

Star Wars Wiki

Feluciano

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre la especie humanoide granjera de Felucia durante las Guerras Clon. Quizá estés buscando la especie sensible a la Fuerza feluciano de la jungla.

Los felucianos fue una especie reptiliana nativa de Felucia durante las Guerras Clon.

Apariencia y biología

Los felucianos eran de baja estatura, tenían unas piernas gruesas y manos de cuatro dedos. Tenían una cabeza alargada con rasgos faciales similares a los de una tortuga, con ojos redondos y brillantes que a menudo se ocultaban tras unas gafas protectoras. Su color de piel variaba entre los tonos anaranjados y el verde claro.

Historia

Un grupo de felucianos, dirigido por Casiss, cultivaban en una granja de nysillin durante la época de las Guerras Clon. Fueron amenazados por una banda de piratas dirigida por Hondo que quería robar sus cultivos, para protegerse contrataron a una banda de cazarrecompensas de Sugi. No obstante también recibieron entrenamiento de combate de Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano, quienes les ayudaron a defender su granja y les enseñaron a valerse por si mismos a partir de entonces. Más tarde algunos felucianos sirvieron en el Gran Ejército de la República como exploradores durante la batalla de Felucia.

Entre bastidores

En un principio, los granjeros felucianos compartieron su denominación con la de los felucianos sensibles a la Fuerza que aparecen en el videojuego Star Wars: The Force Unleashed, pero esto fue rectificado con la publicación de Star Wars: The Official Starships & Vehicles Collection 67, que denomina a los felucianos sensibles a la Fuerza como "Felucianos de la jungla".

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar