FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

La Federación de Comercio fue un conglomerado de transporte y comercio interestelar durante los últimos años de la República Galáctica, tan poderoso que tuvo sus propios representantes en el Senado Galáctico. El virrey Nute Gunray se alió secretamente con el Lord Sith Darth Sidious para invadir el pacífico planeta de Naboo y causar una crisis en el gobierno de la República, aunque su ocupación fue frustrada por la Reina Padmé Amidala y sus fuerzas. Escapando de la prisión, Gunray le dio sus fuerzas droides a la Confederación de Sistemas Independientes, y la Federación luchó contra el ejército de la República y los Jedi a lo largo de las Guerras Clon. Gunray y sus compañeros miembros del Consejo Separatista fueron asesinados por Darth Vader al final de la guerra, y la Federación de Comercio fue nacionalizada por el recién formado Imperio Galáctico.

La Federación a menudo obligaba a los planetas a firmar contratos exclusivos, lo que en varias circunstancias les daba la capacidad de bloquear planetas y controlar la política del sistema.

Apariciones

Apariciones no-cánonicas

Fuentes

Enlaces externos