Fandom

Star Wars Wiki

Feúcho

23.963páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

ZCeptor.JPG

Un Z'ceptor.

Un Feo fue cualquier tipo de caza estelar que ha sido armado con partes provenientes de diferentes lugares, incluyendo cazas estelares accidentados y excedentes ex-militares. El término mismo pareció ser de origen corelliano.

Historia

Los Feos fueron usados en su mayoría por piratas, contrabandistas, y otros grupos que carecían de los recursos para comprar o construir cazas estelares convencionales. Los cazas Feos eran mejor conocidos como productos de astilleros independientes en el sistema corelliano, pero ellos y los astilleros que los crearon podían ser encontrados a través de la Galaxia. Algunos tipos de Feos tenían diseños relativamente estandarizados, pero la mayoría fueron únicos y tenían desempeños muy distintos. Un Feo tendía a ser una presa fácil para un caza moderno construido específicamente para el combate , ya que al final terminaban con más debilidades que fuerzas en sus componentes.

Muchos feos fueron uniones de piezas de naves Rebeldes e Imperiales. Fueron usados por bandas tales como los Corsarios de Kavil, quienes volaron contra el Escuadrón Pícaro. Otras versiones de Feos podían ser encontrados en flotas piratas y mercenarias como la flota pirata Invid liderada por Leonia Tavira. Se sabe que la Triada Sacorriana uso mucho los Feos durante la Primera Insurrección Corelliana, y es posible que la Brigada de la Paz los haya usado durante la Guerra Yuuzhan Vong.

A veces tenían habilidades sorprendentes. Una vez, Han Solo encontró a un Feo armado con un cañón de defensa planetaria.

Ejemplos

Ejemplos de este tipo de caza estelar incluyen al ala-TYE (el cual llevó el apodo ignominioso "DIE-wing" debido a su pésimo rendimiento), el TIE-Y, el Caza TIE-X, el X-ceptor, el Z'ceptor, el Corelliano/Ala-B Feo, el Chir'daki twi'lek "Semilla de la Muerte", y el Clutch de los Invids.

Apariciones

Ugly.JPG

Un TIE-Y.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar