Fandom

Star Wars Wiki

Fandomar Nadon

24.294páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La ithoriana Fandomar Nadon era la esposa de Momaw Nadon y la madre de Do-Forow Nadon.

Biografía

Cuando su esposo fue exiliado de Ithor por ayudar al Imperio Galáctico por proteger la vida en su planeta natal, a Fandomar y a su hijo se les rompió el corazón.

Fandomar tuvo sus propios roces con el Imperio, y les dijo una vez de la existencia de una horrible criatura accidentalmente diseñada por científicos ithorianos llamada Espora, que existía en la Estación Minera Alpha. Debido a este error, ella viajaba frecuentemente a la estación minera para monitorear cualquier actividad Imperial. Posteriormente ella ayudó a Tash y Zak Arranda y a su tío Mammon Hoole a evadir a Jerec, un Jedi Oscuro que trataba de conseguir a Espora para él. Fandomar destruyó la Estación Minera Alpha en un intento por destruir a Espora, pero fue demasiado tarde. Afortunadamente, Espora después fue destruido durante un extraño incidente a bordo de la nave insignia de Jerec.

Fandomar y su hijo después se reunieron con Momaw Nadon, quien fue perdonado por sus crímenes una vez que años después le presentó nuevamente su caso a su gente. Su destino después de la destrucción de Ithor por parte de los yuuzhan vong se desconoce.

Apariciones

Otros idiomas

También en Fandom

Wiki al azar