FANDOM

SkywalkersMalditos.jpg

Los miembros de la familia Skywalker más emblemáticos.

«"La Fuerza es fuerte en mi familia, mi [[|Anakin Skywalker|padre]] la tiene, la tengo| y mi hermana la tiene»
―.La Fuerza es intensa en mi familia.[[Luke Skywalker|[fuente]]]

Los Skywalkers eran una familia de humanos sensibles a la Fuerza. La familia primero subió a la prominencia sobre el descubrimiento de Anakin Skywalker, que la orden de Jedi creyó era el elegido predicho para traer balance a la fuerza. Skywalker luchó a lo largo de las Guerras Clon antes de caer al lado oscuro de la Fuerza y convertirse en el Señor Sith Darth Vader. Años más tarde, sus hijos, nacidos a finales de la senadora Padmé Amidala de Naboo, se convirtieron en miembros clave de la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica. Luke Skywalker redimió a su padre, quien se sacrificó para matar a Darth Sidious y, al hacerlo, trajo el equilibrio a la Fuerza. El gemelo de Luke, Leia Organa, continuó con asuntos militares en la Nueva República y, eventualmente, con la Resistencia contra la Primera Orden. Servir a la Primera Orden fue Kylo Ren, el hijo de Organa con el contrabandista Han Solo. Aunque inicialmente entrenado por su tío materno en las artes Jedi, el ex Ben Solo abrazó al lado oscuro como su abuelo antes que él, convirtiéndose en el aprendiz de líder supremo Snoke de la Primera Orden, así como un maestro de los Caballeros de Ren.

Historia

«"Estas loco

»

―-No soy un Skywalker.
[[Ladron de sables de luz y Luke Skywalker|[fuente]]]

Casi dos décadas antes del estallido de las Guerras Clon, Shmi Skywalker dio a luz a un hijo, Anakin Skywalker. Cuando era niño, Anakin fue descubierto por el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn, quien teorizó que Anakin, que no tenía un padre, fue concebido por la voluntad de la Fuerza misma y fue el Elegido profetizó para destruir a los Sith y traer el equilibrio La Fuerza. Después de la muerte de Jinn, Anakin fue entrenado como Jedi por el Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi. El poder de Anakin se hizo más fuerte, pero también tuvo dificultades con sus emociones más oscuras, sobre todo después de la muerte de Shmi a manos de Tusken Raiders, a quien Anakin mató por venganza por la muerte de su madre. Antes de su muerte, Shmi se había casado con un agricultor de humedad llamado Cliegg Lars, que tenía un hijo llamado Owen.

El estallido de las Guerras Clon entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes vio a Anakin llegar a la prominencia dentro de la República, sirviendo como uno de los Generales Jedi del Gran Ejército de la República. Se casó con la senadora Padmé Amidala de Naboo, un sindicato mantenido en secreto porque el Código Jedi prohíbe los apegos emocionales como el matrimonio. Al final de la guerra, Amidala quedó embarazada y Anakin vio visiones de su esposa muriendo en el parto. Con la esperanza de salvar su vida, Anakin se volvió hacia el lado oscuro de la Fuerza y se convirtió en el Señor Sith Darth Vader, aprendiendo a sí mismo al Señor Oscuro Darth Sidious -que en realidad era el Canciller Supremo de la República Palpatine. Habiendo presenciado un duelo de sable de luz entre el canciller y el maestro Jedi Mace Windu, Vader creyó que la Orden Jedi traicionó a la República. En la orden de Sidious, Vader atacó el Templo Jedi y comenzó el exterminio de los Jedi. Sidious se declaró gobernante de la galaxia y transformó la República en el Imperio Galáctico. Poco después, las visiones de Anakin se hicieron realidad cuando Amidala murió después de dar a luz a los gemelos, Luke y Leia. Luke fue llevado a Tatooine para vivir con Owen Lars y su esposa, Beru, mientras que Leia fue adoptada por el Senador Bail Organa y la Reina Breha Organa de Alderaan.

En las dos décadas que siguieron, Leia se convirtió en miembro del Senado Imperial y miembro prominente de la Alianza para Restaurar la República. Luke también se unió a la Alianza Rebelde después de que su familia fue asesinada y quedó atrapado en la misión de Leia para entregar los planes a la superarma Imperial conocida como Estrella de la Muerte a la Rebelión. Luke también comenzó a entrenar como un Jedi con Kenobi, quien fue asesinado en un duelo con Darth Vader a bordo de la Estrella de la Muerte. Luke se convirtió en un héroe de la Alianza Rebelde después de destruir la Estrella de la Muerte en la Batalla de Yavin, y él y Leia lucharon en numerosas batallas durante la Guerra Civil Galáctica. Después de cortar su formación con el Maestro Jedi Yoda en Dagobah, Lucas confrontó a Darth Vader y aprendió que el Señor Oscuro era su padre. Creyendo que todavía había luz dentro de su padre, Luke se enfrentó de nuevo a Vader durante la Batalla de Endor. El emperador intentó matar a Lucas después de que el muchacho se proclamara Caballero Jedi y se negara a recurrir al lado oscuro, pero Vader mató a su amo, un acto que sacrificó su propia vida.

Después de la guerra, Leia se casó con el contrabandista y el General Rebelde Han Solo [21] y los dos tuvieron un hijo, Ben Solo. Al igual que su abuelo antes que él, Ben luchó con el lado oscuro de la Fuerza, así que Leia envió a Ben a ser entrenado por Lucas como parte de la nueva generación de Jedi de Lucas. Sin embargo, ya era demasiado tarde para Ben, cuando fue seducido por Snoke, el líder supremo de la Primera Orden, al lado oscuro. Ben se volvió contra su tío, se unió a los Caballeros de Ren, asesinó a la nueva generación de Jedi y se declaró Kylo Ren. Luke se culpó de lo ocurrido y se fue al exilio, hasta que fue descubierto por un joven llamado Rey, sensible a la Fuerza, que lo encontró usando un mapa de estrellas reconstruido por Leia y la Resistencia que dirigió contra la Primera Orden.

Árbol familiar

Concebido por la Fuerza + Shmi Skywalker--+--Cliegg Lars[1] (ver Familia Lars)
                        |
                     |        (ver Familia Naberrie)
                        |                  |
                Anakin Skywalker--+--Padmé Amidala                        
                        :         |                           
                        :         |            
       (Clon: Darth Vader clon)   |              (ver Familia Solo)
                                  |                          |
            (ver Familia Lars)    |   (ver Familia Organa)   | 
                (adoptado) +------+------+  (adoptado)       |
                    |      |             |      |            |
Mara Jade--+--Luke Skywalker             Leia Organa--+--Han Solo
           |        :                                 |                 
           |        :                     +-----------+-------+---------------------+----
   
           |  (Clon: Luuke Skywalker)     |           |       |                     |
           |                           Jaina Solo     |  Kylo Ren (Ben Solo) Anakin Solo
     Ben Skywalker--+--Mujer desconocida          Jacen Solo--+--Tenel Ka Djo
                    |                                         |
       +------------+---+
       |                |                              Allana Solo
Nat Skywalker    Kol Skywalker--+--Morrigan Corde[2]/Nyna Calixte[3]--+--Rulf Yage
                             |                                     |
                       Cade Skywalker                          Gunn Yage

Referencias

  1. Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones
  2. Star Wars Legacy: Trust Issues
  3. Star Wars Legacy: Claws of the Dragon

También en FANDOM

Wiki al azar