Wikia

Star Wars Wiki

Familia Lars

23.690páginas en
la wikia
Discusión0
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Son buenas personas Padmé, aquí estarás segura»
Anakin Skywalker[fuente]

Arbol Genalógico

                         Lef Lars--+--Gredda Lars
                                   |
                  +----------------------------------+
                  |                                  |
    Aika Lars--+--Cliegg Lars--+--Shmi Skywalker     Edern Lars
          |                         |
          |              (ver familia Skywalker)
          |
      Owen Lars--+--Beru Whitesun Lars (ver familia Whitesun)
                 |
             (adoptado)
                 |
           Luke Skywalker (ver familia Skywalker)

Descripción

La familia Lars eran granjeros de humedad que vivían en las llanuras desérticas de Tatooine. Sobreviviendo en territorio inhóspito, con grandes dificultades y peligros principalmente los saqueadores Tusken.

Las granjas de humedad utilizan torres vaporizadores ubicadas por toda la extensión alrededor de la casa principal, para extraer agua de la atmósfera para uso propio, venta y siembra. Las casas están enterradas para evitar las altas temperaturas provocadas por el calor de los dos soles del planeta. La casa es un lugar sencillo y funcional pensado en conservar y usar la humedad.

Historia

Así su hogar era una granja, alejada del grandes ciudades cosmopolitas de planetas del núcleo galáctico como Coruscant o Ator el planeta al que Cliegg Lars emigró desde Tatooine cuando joven, pensando en buscar aventura y donde encontró a su primera esposa Aika Lars, con quien tuvo a su único hijo Owen. Después regresó a Tatooine decepcionado del lugar donde vivía y triste por la muerte de su esposa, hizo las paces con sus padres y después administró la granja de humedad junto con su hijo.

La aldea de Anchorhead era el punto de enlace de los granjeros de la zona, fue allí donde Owen conoció a Beru Whitesun, cuya familia ya tenía experiencia viviendo en granjas de humedad y ya estaban adaptados a este estilo de vida.

Luego se agregó a la familia Shmi Skywalker una esclava que Cliegg adquirió de Watto para que ayudara en las tareas de la granja y que después la liberó e hizo su segunda esposa, ella trajo a la casa a C-3PO, un droide de protocolo que su hijo Anakin Skywalker construyó para que le ayudara.

Tiempo después Los saqueadores Tusken raptaron a Shmi, Cliegg salió junto con una partida de granjeros, pero como son gente pacífica poco preparada para el combate, no pudieron contra los Tusken. Anakin llegó aquí con las referencias que Watto le dio para tratar de salvarla pero después de buscarla la encontró en sus últimos minutos de vida y finalmente murió.

A la familia finalmente se le agregó Luke Skywalker, después de que Obi-Wan Kenobi lo pusiera al cuidado de Owen y Beru a la muerte de se madre Padmé.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria