Fandom

Star Wars Wiki

Fambaa

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los fambaa eran anfibios gigantescos los cuales se ven muy peligrosos y temibles, pero pese a su feroz aspecto, son bastante dóciles y amigables. Un fambaa medio mide alrededor de cinco metros de altura, pero se han encontrado ejemplares gigantescos de mas de nueve metros altura. Estos cuadrúpedos comienzan su vida como pequeños renacuajos que escapan de un huevo, hasta convertirse en los gigantescos animales que son en su adolescencia. Viajan en manadas de hasta doce con un patriarca que es el líder.

Fueron domesticados por los gunganos como bestias de carga, tanto en la vida cotidiana como en la guerra cuando llevaban los generadores de escudo que protegía a la Gran Armada Gungan. Hace muchos años, después de que los gunganos se mudaron a los mares de Naboo, los fambaas llegaron a depender tanto de ellos que naturalmente desarrollaron agallas; nació un ejemplar con agallas que se reprodujo y se considera el padre de todos los nuevos fambaas, cabe señalar que es muy adorado por los gunganos actuales. Este hecho fue real y los investigadores Jedi no lo han podido explicar bien este hecho, solo hablan de "la voluntad de la Fuerza". Estas agallas (emplumadas en la infancia, después pierden las plumas) les permitían desarrollar una vida normal tanto en la tierra como en el agua.

Wiki al azar