Fandom

Star Wars Wiki

Falleen (planeta)

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el planeta. Quizá estés buscando la especie falleen o el idioma falleen.

Falleen era un planeta selvático en la región del Borde Medio hogar de la especie falleen. Tenía selvas, vastas planicies y montañas nevadas.

Historia

Falleen se unió a la República Galáctica circa 3.996 ABY. En los años posteriores a la Invasión de Naboo Falleen experimentó un boom en la construcción de fábricas e instalaciones manufactureras, pues las corporaciones descubrieron que era más barato mantener esas instalaciones en planetas remotos. Durante las Guerras Clónicas el planeta era representado en el Senado Galáctico por Zurros, quien servía como agente doble para el Conde Dooku hasta que Falleen se unió abiertamente a la Confederación de Sistemas Independientes.

Falleenholo sote.jpg

Holograma memorial de falleen muertos en la "esterilización" del planeta por parte de Darth Vader.

Después, durante los primeros años del Nuevo Orden, Darth Vader estableció un puesto de investigación bacteriológica en el planeta. Cuando una bacteria altamente destructiva escapó en el 7 ABY, Vader ordenó a sus naves en órbita destruir al laboratorio y la ciudad que lo rodeaba para salvar al resto del planeta. Vader aniquiló a la bacteria junto con la ciudad y 200,000 falleen, incluyendo a la Casa Sizhran real. Sin embargo, las investigaciones químicas y biológicas con propósitos militares continuaron en el planeta en otros lugares.

Décadas después Falleen, que nunca se unió a la Nueva República, fue conquistado por los yuuzhan vong, poco después de la destrucción de los astilleros de Fondor y la Estación Hosk. Después del fin de la guerra, el planeta permaneció aislado y sin pertenecer a una alianza.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar