Fandom

Star Wars Wiki

Falleen (especie)

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre la especie. Quizá estés buscando el planeta Falleen.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Los de tu planeta usan las feromonas para controlar las mentes de otras.»
Darth Vader a Xora.[fuente]

Los falleen eran una especie inteligente reptiliana originaria del planeta Falleen.

Biología y Apariencia

«No están abiertos a la sugerencia.»
Aayla Secura[fuente]

Los falleen eran una especie de sangre fría reptiliana exótica, conocida por su esperanza de vida, con vidas de un promedio de 250 años.

En cuanto a sus características destacan la simetría lisa, sus comportamientos calculadores y fríos, sus miradas exóticas, y su capacidad de alterar su pigmentación de la piel, lo que hacía que el Falleen fuera considerado a menudo uno de los seres más estéticos de la galaxia. Además de su aspecto llamativo y hermoso, los Falleen naturalmente liberaban feromonas que los hacían irresistibles para ambos sexos, según lo evidenciado cuando Quinlan Vos cayó bajo influencia de las feromonas de un Falleen masculino.

El Falleen era semi-acuático, y podía sostener su respiración durante un largo periodo de tiempo, permitiendo exobiologistas creer que los antepasados de los Falleen eran totalmente acuáticos. La aparición de pechos y otras características mamíferas en las hembras y los varones de Falleen también han conducido a los exobiologistas a creer que los Fallen también tenían un antepasado mamífero.

Eran unos de las pocas especies resistentes a los trucos mentales, y tenían lasangre verde.

Sociedad y Cultura

«La licencia Falleen raramente deja su planeta.»
Quinlan Vos
«¿No fueron los falleen quienes dijeron que la venganza era como un vino fino? Se debe dejar añejar hasta que sea perfecta.»
―Pensamientos de Darth Vader[fuente]

La sociedad de los falleen estaba en una naturaleza feudal, con las casas nobles gobernando sobre las clases más bajas. Los grados superiores de las monarquías de los Falleen eran abundantes en política e intriga, pero rara vez derramaban sangre sobre disputas flagrantes o la guerra abierta. La pigmentación de la piel de los Falleen cambiaba naturalmente para reflejar el humor del individuo; sin embargo, los Falleen dominaban la capacidad de cambiar su tono de la piel en la voluntad y se utilizó como algo de una arma secreta en su política, fomentando un aspecto de calma, por ejemplo, cuando realmente estaban aterrados.

Como una especie de sangre fría, los Falleen respetaban la disciplina y el control, particularmente el llamado autocontrol. Tendían a evitar mostrar en público las emociones, y eran muy pacientes. Como resultado de esta actitud, tendían a mirar hacia abajo a los más abiertamente apasionados, a quienes veían como carentes de autocontrol. De hecho, los Falleen eran una especie que tenía un sentido elevado de la superioridad, ya que sentían que era lo correcto y apropido debido a su autocontrol. También tendían a ver a Falleen, y no Coruscant como la capital civilizada y cultural de la galaxia. Esta arrogancia hizo de los Falleen una especie solitaria, y aunque no eran especie rara, era raro encontrarlos lejos de su planeta natal.

Falleen Outlaw.jpg

Una mujer Falleen proscrita

Los nobles jóvenes Falleen viajaban a menudo por la galaxia durante algún tiempo para conocer un poco la vida lejos de Falleen. Esto reforzó simplemente las opiniones predispuestas y el sentido de los Falleen de superioridad, asegurándose de que la juventud Falleen nunca sintiera el deseo de salir del hogar. La invasión de los Yuuzhan Vong, y la caída del planeta ante los invasores extranjeros, cortó de estos viajes y aislaron a los Falleen aún más.

Historia

Aunque los Falleen se unieron a la República Galáctica cerca de cuatro mil años antes de la Batalla de Yavin, la echaron a un lado más adelante uniéndose a la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon. Con la conclusión a ese conflicto, los Falleen hicieron poca parte en la política galáctica, decidiendo no unirse a la Nueva República después de la caída del Imperio Galáctico. Durante la invasión de los Yuuzhan Vong, el planeta cayó ante los invasores extranjeros.

Asombrosamente, algunos Falleen se unieron a la Rebelión después de que Darth Vader arrasara una ciudad y matara a unos 200.000 individuos para contener un experimento biológico fallado en el planeta natal de los Falleen. Xora y el Príncipe Xizor eran dos de los Falleen conocidos para haber buscado venganza en Darth Vader por las muertes de sus familias y amigos.

Nombres Comunes entre los Falleen

Nombres que son comunes alrededor de los Falleen incluian: Anazider, Jzora, Maziel, Rzadi y Xand.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar