Fandom

Star Wars Wiki

Falla Hrakert

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hrakert Rift.jpg

La Falla Hrakert durante la Guerra Civil Jedi.

La Falla Hrakert era un valle subacuático de Manaan, cerca de Ciudad Ahto. Era la fuente del kolto y el hogar de la Progenitora, un tiburón firaxano gigante, y sus muchos hijos.

Durante la fase final de la Guerra Civil Jedi, la República Galáctica estableció una estación ilegal minera de kolto ahí, liderada por Kono Nolan. Su intensa actividad de extracción de kolto perturbó a la Progenitora, que volvió locos a los científicos selkath, ocasionando que atacaran a otros científicos hasta que la estación dejó de operar.

Posteriormente Revan, enviado por la República, atravesó selkath bestiales y friazas hostiles para destruir la maquinaria cosechadora, lo que calmó a la Progenitora.

Man starmap.jpg

Revan encuantra el Mapa Estelar en la Falla.

Se cree que la abundancia de kolto en la Falla fue causada por la instalación de un Mapa Estelar durante el Imperio Infinito, pues los rakata eran conocidos por cambiar la geología de los planetas que esclavizaban.

Entre bastidores

Parece que la palabra "Hrakert" es casi un anagrama de "Treyarch", un desarrollador de videojuegos. Se desconoce si esto es un tributo o un homenaje.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar