Fandom

Star Wars Wiki

FN-2199

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«"¡Traidor!"»
―FN-2199, a Finn tras reencontrarse en combate[fuente]

FN-2199, apodado "Nueves", era un soldado de asalto de la Primera Orden que estuvo en servicio durante las décadas posteriores a la Guerra Civil Galáctica. Se desempeñó en servicio junto a su compañero de armas, FN-2187.

Biografía

FN-2199 brindó servicio en la Primera Orden durante las décadas posteriores a la Guerra Civil Galáctica. Entrenando en el Cuerpo FN junto con FN-2000 ("Ceros"), FN-2003 ("Slip") y FN-2187 ("Ocho-Siete"), tomó el apodo de "Nueves" porque le gustaba el sonido del mismo. Entrenaron bajo el mando de la Capitán Phasma, practicando en combate simulado durante la mayor parte de sus vidas. Durante su primer despliegue, el Cuerpo FN fue llevado a las instalaciones de la minería en Pressy's Tumble, un campo de asteroides, y se le ordenó matar a los trabajadores que habían iniciado una huelga. Inicialmente reacio, Nueves obedeció como fue ordenado una vez que Slip y Ceros abrieron fuego.[1]

FORCStormtrooper-trailer.jpg

Nueves preparándose para enfrentar a Finn en batalla.

Durante el conflicto entre la Primera Orden y la Resistencia, Kylo Ren de los Caballeros de Ren buscó parte de un mapa estelar que conducía hasta la ubicación del Maestro Jedi Luke Skywalker, quien había desaparecido años antes. El mapa fue conservado por el droide astromecánico BB-8, que la Primera Orden rastreó hasta el castillo de la pirata Maz Kanata en el planeta Takodana. Nueves era uno de los muchos soldados de asalto de la Primera Orden que fueron desplegados a seguir a Kylo Ren hasta Takodana y asaltar al castillo. Durante la batalla, Nueves se reencontró con FN-2187 —entonces ya conocido como "Finn"— quien había desertado de la Primera Orden y estaba ayudando a llevar a BB-8 con la Resistencia. Nueves entonces luchó contra Finn, quien manejaba un sable de luz Jedi,[2] utilizando una porra antidisturbios Z6.[3] Nueves ganó la ventaja contra Finn en combate singular y casi llegó a golpear contra el desertor, pero recibió un disparo de Han Solo, que utilizó la ballesta wookiee de Chewbacca, poniendo así fin a la lucha e hiriendo gravemente a FN-2199.[2]

Personalidad y rasgos

Nueves era un soldado leal en la Primera Orden. El consideró a Finn un traidor por desertar de las filas de soldados de asalto.[2]

Entre bastidores

FN-2199 se introdujo por primera vez la novela Before the Awakening de 2015, escrita por Greg Rucka.[1] También aparecería en la película Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza de 2015. Su escena en la película, en le que grita "¡Traidor!" a Finn, condujo a que los fans se refirieran a él como "TR-8R" en un meme de internet; que rápidamente se convirtió en un furor en internet.[4] FN-2199 fue interpretado físicamente por el especialista de cine veterano Liang Yang, mientras que su voz fue proporcionada por David Acord, un editor de sonido de Skywalker Sound.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar