Fandom

Star Wars Wiki

Fábrica de Fantasmas TIE

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

La fábrica de Fantasmas TIE fue una instalación de producción Imperial masiva anclada a la luna Imdaar Alfa.

Estructura

La estación consistía en un cilindro central, el cual tenía túneles de acceso, fábricas, un área de aterrizaje y un núcleo de reactor. Hasta ocho naves del tamaño de un Destructor Estelar podían acoplarse en los brazos de atraque ubicados al costado de la estación; otra nave del tamaño de un Acorazado Estelar podía ser atracado directamente sobre el túnel de acceso principal. Tres brazos se extendían desde la columna central, estabilizando y anclando la instalación en la superficie de la luna.

Historia

TIE Phantom factorydestroy.jpg

El fin de la fábrica.

Construida bajo los auspicios del Gran Almirante Martio Batch, la instalación fue usada para la investigación y producción de un prototipo que funcionara de un dispositivo de camuflaje hecho con Stygium, y más tarde aplicándolo en el proyecto del Fantasma TIE. La fuente de los cristales fue un planeta en el mismo sistema conocido como Aeten II. Mientras que las minas de Stygium en el planeta se había agotado hace mucho, Batch fue capaz de obtener los cristales anteriormente inaccesibles al usar la superarma Tarkin para destruir el planeta.

En el 3 DBY, los dos operarios Rebeldes Ru Murleen y Novato Uno descubrieron la instalación después de la destrucción del Acorazado Estelar Terror y se movieron para desactivar su capacidad de producción. La instalación fue destruida cuando su reactor fue dañado por los dos infiltrados.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar