FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Canon galaxy map

Un mapa simplificado de la galaxia.

«Te dije que deberíamos haber verificado las Extensiones Occidentales.»
―Han Solo a Chewbacca, después de descubrir que el Halcón Milenario estaba en las Extensiones Occidentales[fuente]

Las Extensiones Occidentales comprendían un área de la galaxia. El planeta Jakku estaba ubicado en una sección remota de las Extensiones Occidentales.

Historia

Después del final de las Guerras Clon, el Imperio Galáctico comenzaria una campaña contra los reductos Separatistas en la región, que continuaría hasta el cuarto año de su reinado. El Moff Wilhuff Tarkin participó en estas campañas, alejado de la controversia mediática sobre su papel en la Atrocidad de Antar. Después de haber sido reasignado a la remota instalación Imperial conocida como Base Centinela, se corrió el falso rumor de que se le había dado una asignación aparentemente insignificante debido a que había cometio un fallo mientras comandaba una operación importante en las Extensiones Occidentales.

Detrás de escena

Las Extensiones Occidentales se establecierón originalmente como una región de la galaxia en el libro de referencia de Star Wars Legends The Essential Atlas lanzado en 2008 y escrito por Jason Fry y Daniel Wallace. Fue introducido en el canon por la novela de 2014 Tarkin, del autor James Luceno.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes