Fandom

Star Wars Wiki

Explorador (profesión)

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.
Rebel scout SWGTCG.jpg

Un explorador de la Alianza Rebelde ejerciendo su labor.

Los Exploradores eran individuos investigadores de lugares marcados por desconocimiento, y descubrían lo que s e volvieron nuevas rutas hiperespaciales, y exploraban planetas desconocidos, o bien áreas planetarias inexploradas, o lugares del mismo tipo, pero ocupados por fuerzas enemigas, si bien trabajando para un gobierno, una corporación, o de manera individual o independiente.

Muchos de los gobiernos titánicos, incluyendo a la República Galáctica, el Imperio Sith, el Imperio Galáctico y la Nueva República, tenían sus cuerpos ministeriales de exploración. En el 4.000 ABY, los exploradores gubernamentales fueron organizados como el Equipo de Estudio de Astronomía, una sección de la Administración Cultural y Científica. El Ministerio de Estudio Explorativo Imperial estaba mucho más controlado y regido que su predecesor de la República Galáctica. Los prejuicios humanocentristas del Imperio, el énfasis de los MEEI para encontrar mundos para el Imperio que pudiesen ser extremadamente explotados y conquistados, e intentos suyos para reclutar exploradores de la Marina Imperial, llevó a muchos de los exploradores retirados a unirse a la Alianza para Restaurar la República.

La Nueva República formó su propio servicio de exploración poco después de su formación, con la idea de rehacer la exploración hacia el Espacio Salvaje y las Regiones Desconocidas, deshaciendo mucho daño hecho por el MEEI.

Otros idiomas

Wiki al azar