FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-old30px-Era-imp30px-Era-njo
Rebel scout SWGTCG

Un explorador de la Alianza Rebelde ejerciendo su labor.

Los Exploradores eran individuos investigadores de lugares marcados por desconocimiento, y descubrían lo que s e volvieron nuevas rutas hiperespaciales, y exploraban planetas desconocidos, o bien áreas planetarias inexploradas, o lugares del mismo tipo, pero ocupados por fuerzas enemigas, si bien trabajando para un gobierno, una corporación, o de manera individual o independiente.

Muchos de los gobiernos titánicos, incluyendo a la República Galáctica, el Imperio Sith, el Imperio Galáctico y la Nueva República, tenían sus cuerpos ministeriales de exploración. En el 4.000 ABY, los exploradores gubernamentales fueron organizados como el Equipo de Estudio de Astronomía, una sección de la Administración Cultural y Científica. El Ministerio de Estudio Explorativo Imperial estaba mucho más controlado y regido que su predecesor de la República Galáctica. Los prejuicios humanocentristas del Imperio, el énfasis de los MEEI para encontrar mundos para el Imperio que pudiesen ser extremadamente explotados y conquistados, e intentos suyos para reclutar exploradores de la Marina Imperial, llevó a muchos de los exploradores retirados a unirse a la Alianza para Restaurar la República.

La Nueva República formó su propio servicio de exploración poco después de su formación, con la idea de rehacer la exploración hacia el Espacio Salvaje y las Regiones Desconocidas, deshaciendo mucho daño hecho por el MEEI.

Otros idiomas