Wikia

Star Wars Wiki

Exogorth

23.679páginas en
la wikia
Discusión0
«''¡La cueva se derrumba!"
"Esto no es una cueva.»
Leia Organa y Han Solo[fuente]

Los exogorth o babosas espaciales son criaturas gigantescas que miden en promedio unos 800 metros y son lo suficientemente resistentes para sobrevivir en el hostil cosmos.

Historia

Estas babosas normalmente residen en surcos y tienen un cuerpo liso y flexible desde la cabeza hasta un poco antes de la cola, ya que esta es como una raíz que le sirve para extraer minerales. Sus órganos son utilizados para confeccionar aparatos electrónicos y cosméticos, por lo tanto son acosadas por cazadores que trabajan para tales empresas. Son criaturas inorgánicas, ya que son en base a silicio, al igual que los mynock que a su vez viven como verdaderos parásitos dentro de sus cuerpos. Su reproducción es asexual, en un proceso similar a la mitosis celular, es decir, se dividen dos formando dos nuevos organismos independientes el uno del otro.

Durante la Antigua República se rumoreó que los mineros del sistema Cularin las entrenaban para proteger sus bases. También se rumoreó que los contrabandistas las entrenaban para esconderse de sus captores. Estos rumores nunca fueron comprobados.

Apariciones

250px-SpaceslugAnat-woswfg.jpg

Anatomía del Exogorth

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria