Fandom

Star Wars Wiki

Evacuación de Horob

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Evacuación de Horob ocurrió en 2 DBY, cuando la Alianza rebelde se vio obligada a evacuar a su base de investigación en el planeta Horob después de fue descubierta por el imperio. El Destructor Estelar clase Victoria peligro Imperial fue enviado para destruir la base rebelde débilmente defendida. La líder rebelde y estratega Sayer Mon Neela recibió órdenes de evacuar primero pero se negó a abandonar la base condenada. Ordenó a su nave, el lujo de capitán Heedon yate Starcrossed, hacia el Destructor Estelar Imperial y ordenó el peligro Imperial a rendirse. Intrigado y engañado por la mujer de carácter fuerte, capitán Imperial Sergus Lanox aceptó que viniese a bordo de su nave.

Utilizando un dispositivo de tecnología experimental diseñada en Horob, Neela y sus tropas lograron desbaratar los sistemas informáticos del destructor. El peligro Imperial comenzó a perder altura, arrastrando Starcrossed con él como estaban conectados por un corredor umbilical. Pronto Lanox ordenó a sus soldados de asalto abordar el yate y un tiroteo estallo en el cordón umbilical. Stasheff resultó herido, pero los soldados se retiraron en el destructor debido a despresurización en el corredor. Neela escapó del Destructor Estelar en la confusión, sorprendentemente asistida por Lanox, quien robó un beso rápido de ella antes de que partiera. Con la nave aturdida, el Starcrossed escapó fácilmente a través del hiperespacio a Carosi XII. La misión de Sayer Mon Neela a bordo el peligro Imperial permitió a los rebeldes en Horob para evacuar con éxito.

Apariciones

Wiki al azar